La guerra no ha hecho más que empezar: Koeman prepara una bomba para el Barça en enero

La guerra no ha hecho más que empezar: Koeman prepara una bomba para el Barça en enero

| 2021-12-06

| Lucas López

donDiario
donDiario
donDiario

Puede estallar todo en mil pedazos

El culebrón Koeman no ha terminado. Si hace unos días las informaciones apuntaban a que habían llegado a un acuerdo para pagarle el finiquito al holandés por su despido, ahora ha saltado una nueva noticia que amenaza con poner todo patas arriba en la Ciudad Condal. Y eso que ellos ya se frotaban las manos con la llegada de Xavi pensando que dejaban atrás todo el lío con el holandés.

A lo largo de esta temporada han cargado contra Ronald, acusándole de la situación que está atravesando el club. Era el único culpable de que el juego del equipo no convencieses, también de que los jugadores se paseasen sobre el terreno de juego, incluso también de que la plantilla no tuviese el nivel esperado, demostrando una total falta de planificación.

Por eso cuando se marchó todo eran alegrías, y más cuando se confirmó la llegada de Xavi como su sustituto. El nivel de ilusión se disparó. Ya se veían remontando en Liga y clasificándose para los octavos de la Champions. Incluso si me apuras, alguno a lo mejor hasta soñaba con ser primeros de grupo. Pero la realidad es que están todavía peor en la competición doméstica, a 16 puntos del Madrid que es el líder. Y en Europa se la juegan ante el Bayern en Múnich, con la necesidad de ganar o de esperar un tropiezo en Portugal del Benfica.

Pero por si no tuvieran pocos problemas, Koeman ha vuelto a aparecer en escena. Y es que la guerra no habría hecho más que empezar, aunque ya celebraban el fin del culebrón holandés. El motivo es que estaría preparando una bomba para detonarse en Barcelona, y lo haría el ex entrenador culé el próximo mes de enero. El peligro para el club es real y el nerviosismo empieza a cundir en los despachos.

Y es que según ha informado el periodista Lluís Canut, el entrenador holandés estaría preparando unas declaraciones impactantes que no dejan en buen lugar a Laporta. Si se termina confirmando y habla Ronald, podría ser un golpe importante a la tranquilidad que estaban buscando en las últimas semanas, porque podrían llegar con el equipo totalmente descolgado de la Liga y eliminado de la Liga de Campeones.

Según parece, hablaría y no sólo de esta temporada, sino que apuntaría también al final de la pasada, en la que el equipo perdió el título liguero en partidos a priori asequibles como frente al Granada o al Levante. Y eso que decían que eran los que llegaban en mejor dinámica al tramo final. Pero hay que recordar que en ese punto las relaciones entre el entrenador y Laporta no eran del todo buenas.

De hecho, buscaron con urgencia un entrenador para que se hiciera cargo del equipo este curso. Pero el dinero que costaba echar al holandés y que no tenían un relevo claro, ya que nadie quería hacerse cargo del polvorín que se había convertido el vestuario culé, hizo que comenzara con Ronald, aunque quedó demostrado lo errónea de la decisión, teniendo que rectificarla a los pocos partidos.

donDiario
donDiario
donDiario