La guerra no ha terminado: "Mourinho no quería a Cristiano Ronaldo"


2022-01-10 01:01 Europa Por: Carlos Morales


Nuevo golpe a su relación


Si le faltaba algo al Manchester United y a Cristiano Ronaldo, era que encendiesen de nuevo la hoguera entre el portugués y Mourinho. Ambos coincidieron en el Madrid, y según se ha ido conociendo a lo largo de estos años, su relación no era precisamente la mejor. Pero todavía siguen echando más leña al fuego acerca de lo que pasó entre ambos, y podría tener consecuencias en la actualidad.

En las 3 temporadas que ambos estuvieron juntos en la capital española, conquistaron una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Un buen palmarés en unos años en los que los blancos no estaban en su mejor momento, pero que empezaron a poner las base de lo que acabaría llegando posteriormente, con 4 Champions en 5 años, pero para aquel entonces ya no estaba José como entrenador.



Siempre se ha dicho que ambos eran profesionales, y hablaban sobre aspectos relacionados con el equipo, pero más allá de eso, no tenían relación, ni buena ni mala. Hubo algunos comentarios que no le gustaron al técnico, y algunas decisiones que irritaron a la estrella blanca, lo que pudo terminar por dinamitar, sobre todo unos años después.

Y es que, cuando en 2018 CR7 decidió poner punto y final a su etapa gloriosa en el Bernabéu, pudo tener un papel fundamental Mourinho a la hora de encontrar un destino. Por lo menos eso es lo que ha señalado Jim White, el tertuliano de Talk Sport, que ha señalado una de las veces que estuvo a punto de regresar al Manchester United, antes de la definitiva este verano.

Según él, fue en ese verano de 2018, cuando Cristiano miró hacia su ex equipo, pero White se ha mostrado contundente asegurando que "desde hace años ha habido muchas discusiones sobre una posible vuelta de Cristiano al Manchester United. Pudo suceder cuando Cristiano dejó el Real Madrid, que seguía en un gran momento, pero no se hizo porque Mourinho dejó claro que el equipo en ese momento tenía otras prioridades".

Por lo tanto, el entrenador de Setúbal habría tenido un peso fundamental en el futuro de Ronaldo. Y es que en ese momento prefirió las incorporaciones de Lee Grant como portero, Diogo Dalot para el lateral derecho, y Fred, como fichaje estrella por el que pagaron 59 millones de euros al Shakthar. Pero consideró que no necesitaba a nadie para el ataque y frenó cualquier regreso de su compatriota.

Cristiano fue capaz de anotar 168 goles y de repartir 49 asistencias en los 164 partidos que disputó a las órdenes de Mou. Pero es que cuando se fue del Madrid, seguía siendo una estrella del máximo nivel, como han demostrado sus números en la Juventus y ahora en el United. Por lo tanto, cualquier lo hubiera querido en su equipo. Sin embargo, la decisión tomada por el aquel entonces entrenador de los Diablos Rojos es difícilmente argumentable desde un punto de vista deportivo, y tan sólo se explicaría por los problemas personales que tuvieran entre los dos.

Comenta con Facebook