La historia oculta del ridículo ‘se queda’ de Piqué a Neymar


2018-03-27 02:03 La Liga Por: Blanca García

Piqué dejó una de las frases más 'sonadas' de la historia reciente el 23 de julio de 2017.

"Se queda", ¿se acuerdan? Fue la frase que eligió Piqué para confirmar que Neymar Júnior se quedaba en el Barcelona el pasado verano. Neymar terminó yéndose al PSG e hizo que las palabras del central culé fueron una 'bocachanclada' más del catalán. Paris United ha escrito un libro PSG: Revelaciones de una revolucion y ha ofrecido detalles sobre esa histórica conversación gracias a una conversación entre el director deportivo del PSG y un conocido agente del fútbol actual.



“De hecho, fue en una de esas reuniones cuando saltó a la luz la famosa publicación de Piqué y su ‘se queda’. Henrique -dirigente parisino- y Zahavi -el representante- charlaban en una plaza privilegiada del National Hotel Arts (Miami, Estados Unidos) sobre Neymar, con champán y cigarros”, empiezan explicando en el libro.

“De pronto, al israelí -el agente- se le informa del comentario de Piqué, a lo que deja escapar algunos insultos y la pregunta de ‘¿por qué se está metiendo?', sentencian. Piqué, como ya afirmó él mismo, argumenta así su histórico comentario más viral: “Fue una opinión personal. Estábamos en un tono distendido, con más compañeros. Salió así y ya está”. Un ridículo histórico que nunca se olvidará en Can Barça.

El motivo de los desencuentros Pogba-United

Los tabloides ingleses han desvelado uno de los grandes desencadenantes reales de la ruptura total entre Paul Pogba y José Mourinho que tanto está afectando al Manchester United y su proyecto millonario. El francés y el portugués no se soportan, es un hecho real, y a pesar de que se indicó que el precio de Alexis Sánchez y su salario fichando en invierno fue el gran motivo del 'roto', sería algo distinto lo que habría desencadenado esa 'guerra' entre futbolista y entrenador.

Daily Mail explica que es todo culpa de Mino Raiola y la mala relación que guarda con José Mourinho y el representante del técnico de Setúbal, Jorge Mendes: "no le gustan las continuas visitas de Raiola a los campos de entrenamiento de Carrington", que su actitud “es muy amable y familiar” cuando las cosas van bien para Pogba, pero que se convierte en “una molestia” cuando no le van bien. 

Jorge Mendes, además, quiere llevarse los derechos de representación de Paul Pogba y arrebatárselo a Mino Raiola. Uno de los grandes conflictos que le empujan a la puerta de salida del Manchester United y que le dejan prácticamente fuera de Old Trafford. Pogba se niega a 'dejar' de lado a su representante y deberá elegir: Raiola o el United. Si se queda con Raiola, su salida estará mucho más cerca...

Su vía de escape podría ser Turín

Corren muy malos tiempos para Paul Pogba y su aventura en el Manchester United. El astro francés está realmente disgustado con los últimos acontecimientos que le han apartado del equipo por motivos extradeportivos y tuvo una nueva reunión con José Mourinho, su actual entrenador. En la reunión hubo todo tipo de réplicas, pero la más sonada y la que se ha hecho eco la prensa inglesa es una frase final del técnico para acabar con la charla.

"Cuando salgas del despacho, mira el letrero de la puerta donde pone "entrenador". Soy el jefe", le espetó Mou al galo. Una frase que acaba de golpe con Pogba en el Manchester United y de la que ha trascendido a nivel mundial. Pogba, tras este 'baño de realidad' le habría pedido a su agente Mino Raiola una salida inmediata de Old Trafford al acabar la temporada, pase lo que pase.

La cadena italiana, Premium Sport, ha tratado de colar al Real Madrid también en el ‘culebrón’ Pogba y ha asegurado que los merengues le tienen en la nómina de posibles fichajes. No estarían solos por contratar a Paul Pogba y sacarle del ostracismo que vive inmerso en Inglaterra ya que hay otro club que pujará fuerte por él: la Juventus de Turín. Los transalpinos sueñan con recuperar a Pogba tras la millonaria venta hacia Old Trafford que no ha terminado de ‘cuajar’. El interés madridista parece algo secundario e improbable que no se dará en verano. La Juve sueña con el #Pogback y los tifosi se ilusionan ante el posible inminente regreso. Pogba parece ser un estorbo en Manchester…