La humillación más grande (e histórica) a Simeone en su propia casa: "Desastre", "vergüenza" y "vete ya"


2021-11-25 01:11 Europa Por: Carlos Morales


La indignación con el Cholo va en aumento


El Atlético bordeó el ridículo en el Wanda. Lo tenían todo de cara para llegar a la última jornada en una posición ventajosa. Ante los colistas del grupo, que una derrota los dejaba eliminados de todo, y con el Oporto, perdiendo en Anfield. Un buen resultado colchonero les habría permitido llegar a la última jornada con el comodín de que un empate en Portugal valía. Pero ahora podría no ser suficiente incluso con una victoria.

El gol de Junior Messias en la recta final, fue el justo castigo a un equipo que jugó a empatar. Es la única explicación a cambios como el de Kondogbia por Griezmann y Vrsaljko por Rodrigo de Paul. Dos hombres con vocación ofensiva salieron para dar entrada a dos de corte defensivo. Simeone sabía que este partido se les escapaba y necesitaba conformarse con el empate. Pero no lo logró y se mete en un lío de grandes dimensiones.



Ahora mismo los colchoneros son últimos de su grupo, empatado a 4 puntos con el Milan. Y es que está victoria no sólo les ha dado vida, sino que les ha metido de lleno en la lucha por el segundo puesto, que ahora mismo ocupa el Oporto con 5 puntos. Eso quiere decir que el Atlético tiene que salir a ganar, sino estará fuera automáticamente, pero que incluso logrando los tres puntos, si los italianos ganan dependería del gol average general de ambos conjunto, que en estos momentos favorece al conjunto rossonero.

Es normal que se hable de humillación histórica a Simeone, y encima en su propia casa. Y es que se podría quedar fuera de los octavos, e incluso de la Europa League en función de los marcadores. Algo que parecen no tolerar los aficionados que estallaron contra su entrenador, señalándole como el principal culpable de lo que se vivió, con un equipo muerto, sin ideas y sin carácter para salir al césped a comerse al rival.

Algunos aficionados en redes sociales se mostraron muy críticos, “el miedo se acaba pagando” decía uno, pero en el Chiringuito entrevistaron a la salida del Wanda a varios de ellos, que muy contentos no estaban. “No ha jugado a nada, la afición se entrega, pero los jugadores no juegan”, “tenemos un entrenador que se limita a hacer aspavientos a la grada para que animen, sin ningún tipo de solución. Es un desastre de entrenador” o “ni los cambios ni nada, es un desastre” son algunos de los comentarios que se escucharon.

Y es que señalan al técnico argentino como el principal culpable de esta debacle, que se podría confirmar en la última jornada. Otros seguidores hablaban del partido como “lamentable”, y señalaban que “lo que no se puede es que en el minuto 80 en vez de buscar la victoria vayas a por el empate”. Las críticas no paraban, asegurando que “esto ha sido una vergüenza”, y es que se escuchan cada vez más los comentarios de “vete ya”.

Como decimos, los atléticos tendrán que salir en Oporto a por la victoria, y en caso de que lo consigan, mirar lo que ocurre en San Siro, donde el Milan podría hacer inútil los tres puntos rojiblancos. Pero es que si pierden en Do Dragao, en función de la diferencia de goles, tampoco irían a la Europa League.

Comenta con Facebook