La 'jeta' del Atlético no tiene fin: se quejan de robo en el Bernabéu

La 'jeta' del Atlético no tiene fin: se quejan de robo en el Bernabéu

09/04/2018

| Blanca García

Thomas, Saúl o Juanfran hablaron sobre el arbitraje en el Bernabéu durante el derbi madrileño.

“Si le preguntas a Kroos te dirá que es penalti y yo te voy a decir que no. En ningún momento voy a por él, es Kroos el que se echa encima, pero él, a lo mejor, tendrá otra versión", explicó Juanfran para 'abrir' la veda en la zona mixta del coliseo blanco. Saúl siguió por los mismos derroteros para mencionar el arbitraje de Estrada Fernández en el Bernabéu: "Sería fácil hablar. El árbitro se ha equivocado pero no se puede decir mucho".

Sin embargo, el más 'llorón' fue Thomas Partney, que aseguró que en el Bernabéu "siempre pasan cosas" y se despachó a gusto en zona mixta: “Ha sido error del árbitro. Aquí siempre pasan cosas así y tenemos que estar acostumbrados”, sentenció.

Al Real Madrid le birlaron dos penaltis clarísimos en el derbi (primero a Kroos y luego a Lucas Vázquez), además de que le perdonaron la segunda amarilla a Vitolo en algunos momentos del choque y el gol de Griezmann estaba en fuera de juego y no debió de subir al marcador. El Atlético 'lloró' amargamente por el arbitraje tras un partido rácano, que salió a empatar y que no hizo méritos para nada más....



Las polémicas del derbi

El Real Madrid estaba avisado de que el árbitro iba a tener un papel muy protagonista en el partido ante el Atlético de Madrid, pero nunca se imaginaron que lo fuera a tener tan pronto y tan desafortunado. La primera que tuvo, la lió con un penalti no señalado sobre Kroos.

Por momentos parecía que el partido a Estrada Fernández se le iba de las manos. El colegiado catalán no estuvo del todo acertado en el derbi y en varias decisiones pudo perjudicar seriamente al Real Madrid, sobre todo en la primera mitad.

El colegiado no estuvo acertado nada más empezar casi cuando no señaló un claro penalti de Juanfran sobre Kroos que el alemán protestó como nunca. La primera en la frente pero no sería la única ya que permitió el juego duro y brusco de los de Simeone, algo habitual por otro lado, pero es que hubo más jugadas polémicas como un penalti que protestó Lucas Vázquez o un par de manos de Savic y Thomas que no pitó y que pudieron ser tanto falta como penalti a favor del Madrid.

El partido por momentos se le venía grande al colegiado que estuvo siempre increpado por los colchoneros en cada falta que cometían y les pitaba. Un clásico dentro de un derbi de la forma de jugar de los de Simeone, que como era de esperar, se libraron de acabar con un jugador menos (Vitolo) en la primera parte. En el segundo tiempo, Godín le pegó un codazo a Lucas que también debió haber sido señalizado como penalti. En definitiva, un robo espectacular. 

donDiario
donDiario
donDiario