La Liga está que arde: el calendario de las últimas cuatro jornadas


2021-05-03 00:05 La Liga Por: Manuel Calero


LaLiga ha entrado en su recta final más decisiva de los últimos años.


Tras la caída sorpresiva del Barcelona entre semana, el Atlético de Madrid y el Real Madrid no dejaron pasar la oportunidad de alejarse en la cima de la tabla de posiciones. Esta tarde, los de Simeone derrotaron al Elche por 1 a 0, con gol de Marcos Llorente. Ademas, el Real Madrid hizo su trabajo y derrotó 2-0 a Osasuna.

En este momento, el Atleti le saca dos puntos de ventaja a los merengues y cinco a los culés.



Estos son los partidos que le quedan a los principales candidatos a ganar la ligaBarçaReal Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.

1. Atlético de Madrid

Podemos decir que no es un calendario excesivamente imposible, marcado principalmente por dos choques que se disputan de manera consecutiva; el duelo en el Camp Nou y la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano. Teniendo en cuenta el estado de forma de sus vecinos y del conjunto catalán, si el equipo del cholo no se puede dar el lujo de perder otro partido.

2. Barcelona

Atlético, Levante, Celta, y Eibar.

Gran victoria del equipo culé, que debe ganar, ganar, volver a ganar y ganar una vez más si quiere hacerse llamar campeón.

3. Real Madrid

Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal.

También tiene partidos complicados de vida o muerte el conjunto merengue: ya pasó el Clásico, pero todavía queda el Sevilla. Por si no fuese poco el cierre de la temporada lo disputa en su feudo frente al Villarreal. El panorama esta cada vez más complicados para los de Zidane, que hasta hace unos días tenían el camino mucho más claro.

4. Sevilla FC

Athletic de Bilbao, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Alavés.

El conjunto hispalense aún tiene posibilidades de ser campeón, pues cuenta con 71 puntos y es cuarto lugar de LaLiga, pero con lo complicado que tiene su calendario, sería una verdadera hazaña.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

Comenta con Facebook