La lista de jugadores que llegaron con 18 años y triunfaron


2018-09-07 14:09 La Liga Por: Blanca García

Vinicius Júnior ha llegado con 18 años al Santiago Bernabéu y se enfrenta a un enorme reto.

El Real Madrid ha iniciado una nueva política de fichajes. Los blancos 'reclutan' a las mayores promesas, como es el caso de Vinicius Júnior, Lunin o Rodrygo, entre otros. En esa nueva política de jugadores se espera mucho rendimiento de ellos en los próximos años. Sin ir más lejos existe el reciente caso de Varane, que llegó bien joven del Lens, y se ha sobresalido en el Bernabéu como uno de los mejores centrales del mundo.



Manolo Sanchís

Debutó con 18 años y se asentó en el Madrid de la Quinta del Buitre. Fue el único que consiguió la Orejona de esa generación. Tuvo siempre el 'vacile' permente de superar a su padre en títulos y finalmente lo terminó por conseguir.

Raúl González

Debutó contra el Zaragoza a los 17 años y se quedó en el primer equipo. Estelar su aparición en los siguientes encuentros. Poco más que añadir sobre la leyenda del mítico '7' madridista. Su despedida en el Santiago Bernabéu frente el Al Saad lo dice prácticamente todo.

Guti

Su caso es un poco distinto, por meses, jugó su primer partido con 19 años y duró 14 temporadas en el primer equipo siendo también leyenda. Otro, aun así, que brilló y perduró en la retina del madridismo muchos años. El de Torrejon de Ardoz tuvo momentos de altibajo en el club, pero su inicio fue demoledor y de haber tenido regularidad se hubiese colado en el registro de los más grandes.

Marcelo

Llegó con 18 años de Brasil, en el caso más parecido a Vinicius, y ya es el segundo extranjero con más partidos en la historia del club. Sigue siendo el lateral titular del Real Madrid. Al inicio algunos 'atrevidos' le comparaban con Roberto Carlos y pocos se atrevían a apostar que terminaría superándole. Ahora es el extranjero con más títulos en la historia del club.

Varane

Zidane se lo llevó del Lens con 18 años y ya es también historia del Real Madrid. Su palmarés es totalmente brillante con solo 25 años de edad. El francés es junto a Marcelo otro de los grandes futbolistas que ha brillando llegando con la mayoria de edad recién cumplida. Mucho fútbol todavía por mostrar ya que su juventud le avala, a pesar de que lo ha ganado absolutamente todo de blanco.