La lista de la compra de Zidane en París: Mbappé, Pogba, Haaland...


2021-11-23 01:11 Europa Por: Carlos Morales


Muchos frentes abiertos si termina fichando por el PSG


Vuelco en las últimas horas en los banquillos de Europa. La derrota del Manchester United ante el Watford, ha podido ser el detonante de un baile de entrenadores, que puede tener consecuencias tremendas en los próximos meses y que podría cambiar el panorama que se estaba empezando a dibujar, en especial de cara al mercado de fichajes, ya que se puede condicionar todo.

Zidane parecía el favorito para ocupar el banquillo de los Diablos Rojos. Era la única opción que manejaban y el propio Cristiano Ronaldo lo había pedido. Pero en la directiva siempre ha tenido el deseo de Pochettino, y ahora podrían estar cerca de ficharlo, aunque todo está condicionado a que Zizou llegue al banquillo del PSG, un efecto dominó, en el que el francés tendría muchas tareas pendientes.



Si llega al Parque de los Príncipes, la primera consecuencia puede tener como protagonista a Mbappé. Sigue sin renovar todavía, y todos los caminos conducen al Real Madrid. a no ser que la llegada de su compatriota como entrenador le hiciera cambiar de opinión. Seguro que Al Khelaïfi querrá jugar esa como la última bala para tratar de retener a su gran estrella más allá del próximo verano.

Pero no sería la única decisión que debería tomar. El equipo parisino sigue muy de cerca a varios jugadores para tratar de incorporarlos. Uno de ellos sería Pogba, que termina contrato con el Manchester y no parece que vaya a renovar. Paul es un viejo deseo de Zidane y seguro que vería con muy buenos ojos su llegada para su nuevo proyecto. Lo que podría condicionar también la decisión del jugador, que sabe que otros clubes como el Madrid le siguen la pista.

El tercer culebrón que debería afrontar tiene que ver con el gran protagonista del verano, Haaland, Desde Qatar tienen mucho interés en el fichaje del noruego, especialmente si Mbappé se termina yendo al Real Madrid. En ese caso deberá tomar una decisión sobre si quiere a Erling en el equipo. Aunque teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Neymar y de Messi, seguro que verá con buenos ojos la posible llegada de un jugador para reforzar el ataque.

¿Y qué pasaría Con Ramos si llega Zinedine? Ambos se volverían a reencontrar con una situación muy distinta. En el Madrid, el camero era indiscutible en la zaga, además de ser el líder del vestuario y de tener la total confianza del entrenador. Pero todavía no ha debutado con el PSG por lo que no se sabría que pasaría con él. Seguro que le tocará mediar entre la directiva y el jugador, tratando de buscar una solución que pueda satisfacer a todos.

Quizás el último punto caliente lo tendría en la portería. Ya sabemos el lío que tienen montado con Donnarumma y Navas. Raiola ya ha amenazado con llevarse al italiano, pero con Zidane no mejoraría su panorama. Y es que se reencontraría Keylor y el francés, lo que puede hacer mucho más complicado el luchar por el puesto a Gianluigi.

Comenta con Facebook