La lista que retrata la filosofía barata de Guardiola


2018-04-06 01:04 Fichajes Por: Blanca García

Josep Guardiola ha demostrado en el Manchester City su hipocresía; es el entrenador que más ha gastado.

Ni Benítez, ni Emery, ni Antonio Conte, ni Wenger, ni Roberto Mancini, ni Massimiliano Allegri, ni Carlo Ancelotti, ni Manuel Pellegrini y tampoco José Mourinho. Ninguno de los técnicos mencionados superan los 1.072 millones que ha gastado el entrenador catalán.



Un gasto que demuestra que 'vende' filosofia barata y queda constatado en la lista elaborada que le deja en lo más alto del ranking. Un derroche millonario que solo ha podido hacer él y que suma desde su etapa con el Barça, su paso por el Bayern de Múnich y ahora su espectacular proyecto millonario con el Manchester City. El 'mea colonias' tiene en la hipocresia una de las mayores armas posibles para seguir haciendo lo contrario. Guardiola es el técnico que más millones ha gastado.


El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, habló sobre los precios del mercado de fichajes y sobre la propuesta económica que ha tenido su club. Tiró tierra contra el que fue su equipo hace pocos años y, lejos de hacer autocrítica y comentar que es uno de los grandes culpables de la inflación de precios que sube el mercado, habló en modo de pura hipocresia tras sus fichajes millonarios realizados.

"Algunos clubes gastan 300 millones en dos jugadores. Nosotros fichamos seis con eso. Teníamos muchos futbolistas mayores que acababan contrato y para competir necesitábamos gastar. Un club puede decidir gastar en dos jugadores. Nosotros lo hicimos de otra forma. Algún día, si el club lo considera, nos gastaremos más de 100 millones de euros. Hasta ahora no ha sido así, el más caro ha sido Laporte. Lo que es seguro es que ahora en verano ficharemos uno o dos y el mercado se acabará", argumentó el entrenador del City tirando de tópicos baratos que no se cree nadie.

A la vista está el gasto millonario del City que es igual o peor a lo que está gastando el Barça y que terminará por romper el mercado de fichajes. Vease los precios de Coutinho y Dembelé, los dos jugadores que recogieron el 'palo' del entrenador citicen ya que le valieron a los culés un auténtico pastizal. El pastizal, que por cierto, también lo ha gastado el propio club de Manchester.