La llamativa lista de la compra de Al-Thani y Al-Khelaïfi (por si Mbappé se va): Cristiano, Lewandowski...

La llamativa lista de la compra de Al-Thani y Al-Khelaïfi (por si Mbappé se va): Cristiano, Lewandowski...

| 2022-01-11

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Ya le buscan sustituto al francés

Aunque siguen sin reconocerlo públicamente lo cierto es que en el PSG ya dan por hecho que Mbappé se marchará el próximo verano al Real Madrid. Por eso, ya sondean el mercado buscando las mejores alternativas para sustituir a su gran estrella y tienen una lista de posibles fichajes entre las que se incluye alguna llamativa sorpresa.

Ya sabemos que el factor económico no es ningún problema para Al-Thani y Al-Khelaïfi. Tienen millones de sobra para gastarse en grandes jugadores, por eso no han tenido miramiento a la hora de buscar refuerzos para la delantera si finalmente pierden a Mbappé. Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Salah… son sólo algunos nombres de los muchos que tienen, que parecería más bien la alineación de cualquier videojuego y el equipo de ensueño que formaríamos.

Según informan desde RMC, medio muy cercano al PSG y por lo tanto con información privilegiada, el favorito actualmente es Cristiano Ronaldo. El portugués no está cómodo desde la llegada de Rangnick. Su juego de presión total no es el que más le beneficia, y además los resultados no terminan de acompañarlos. Por eso ya estaría pensando un posible cambio de aires en verano y se habría reunido con Jorge Mendes para comentarlo. Una opción que podría aprovechar el conjunto parisino, y que podría suponer un bombazo ya que juntarían con la misma camiseta a CR7 y a Messi.

Pero no es el único candidato. Dos delanteros de mucha calidad podrían recalar en el Parque de los Príncipes, y ambos en una situación similar. Lewandowski y Salah son dos de los mejores jugadores del mundo y las figuras más importantes de sus equipos, pero ambos terminan contrato en 2023 y todavía no han llegado a un acuerdo para renovarlo. Las dudas con respecto a ello se incrementan, ante una posible salida que el PSG estará dispuesto a aprovechar, para lanzarse a por cualquiera de los dos.

El nombre que no falta es el de Haaland. El noruego es protagonistas en prácticamente la actualidad de todos los clubs grandes de Europa y se espera un verano complicado con él. Mino Raiola sabe que puede sacar mucho dinero y como hemos dicho, si alguien va sobrado de ello son los jeques del PSG. Sin embargo, con tanta competencia en el mercado, le pueden llegar ofertas de proyectos más interesantes a Erling, que dificulten su desembarco en París.

A quien siguen la pista desde hace tiempo es a Joao Félix. Al-Khelaïfi le pidió a Leonardo no perder de vista su situación en el Atlético que, como os hemos contado en MOL, está a punto de explotar. No está cómodo en el club, sobre todo con Simeone que no lo usa como alternativa ni cuando faltan Griezmann y Luis Suárez, aunque fue el mejor del conjunto colchonero cuando atravesaron la mala racha de resultados en el mes de diciembre.

Está claro que el PSG está dispuesto a gastarse una millonada en el mercado con tal de encontrar al mejor sustituto de Mbappé. Ya asumen que se marchará, por lo que la lista de posibles fichajes sigue aumentando. Y de aquí a final de temporada no sería extraño que surgieran más nombres.

donDiario
donDiario
donDiario