La mafia culé, al descubierto (II): la 'moviola del Calcio', el Villarato del Barça


2021-10-17 00:10 La Liga Por: Carlos Morales


Cada vez se encuentran más similitudes entre lo que ocurre en España y el escándalo italiano


Durante años han intentado desviar la atención hacia otro lado. Querían venderse como las víctimas de los errores arbitrales. Y es que se sentían seriamente perjudicados, sobre todo cuando se enfrentaban al Madrid. Quizás querían dar esa imagen para ocultar las verdaderas vergüenzas que se estaban produciendo y que les favorecían.

Es posible que ya muchos no se acuerden del Moggigate, aquella trama que se produjo en la Serie A y en la que se demostró que directivos de clubes importantes, habían utilizado sus influencias para intentar influir en las designaciones arbitrales y de esta manera verse favorecidos en duelos claves a lo largo de varias temporadas. Las escuchas policiales así lo demostraron y terminaron llevando a los implicados a una suspensión de varios años y los clubes que habían participado beneficiándose, vieron como se les restaba puntos de la clasificación e incluso a la Juventus le desposeyeron de dos títulos, además de descender a la Serie B.



Pero si eso ocurría en Italia, en España no le íbamos a la zaga con la mafia culé que se ha montado. Con la diferencia de que hoy en día todavía dura. De hecho, muchos no dudan en apuntar que se trata de la ‘moviola del Calcio’, repitiendo los graves sucesos que allí acontecieron, aunque en este caso sin que los clubes se hayan visto perjudicados.

Es lo que durante antes los madridistas se han empeñado en señalar, el Villarato del Barça, pero que se ha intentando desprestigiar asegurando que era un discurso montado desde la capital, para tratar de negar las evidencias de los graves hechos que se estaban denunciando.

Y ya no sólo hablamos de todas esas polémicas arbitrales que han rodeado los partidos de los blaugranas y que siempre les terminaban beneficiando. Si lo comparamos con el Moggigate, en las escuchas realizadas a las conversaciones se reveló que la Juventus no quería que les arbitrase Collina, considerado el mejor árbitro del mundo en aquel momento, por ser “demasiado objetivo” e intentaron que fuese “castigado”. Algo que muchos piensan que no ocurre en España pero los datos demuestran lo contrario. Gil Manzano es uno de los trencillas mejor considerados de nuestro país, aunque desde la Ciudad Condal se sienten perjudicados por ´le. Quizás por eso, sólo ha pitado un partido entre Madrid y Barcelona y ninguno entre Atlético y Madrid.

No hay ningún dato ni ninguna explicación que argumente el por qué uno de los mejores árbitros no ha pitado los partidos más importantes de nuestro campeonato. Pero, mientras en Italia las escuchas policiales que demostraron toda la trama creada sí que tuvieron consecuencias, en España siguen pasando desapercibidas, sin consecuencias para nadie, y perpetrando esta mafia en el tiempo.

Hay que recordar, que el ‘caso Soule’ que llevó a Ángel María Villar a la cárcel, reveló conversaciones que demostraban los intentos de Gaspart, ex presidente culé, de influir en las designaciones arbitrales. Pero aquí no pasó nada. El saldo arbitral del Barcelona, al igual que ocurrió con el de la Juventus, se disparó, pero mientras en Italia lo cortaron de raíz, aquí siguen mirando para otro lado.

Comenta con Facebook