La mafia culé, al descubierto (VII): el papel del ESPN más antimadridista y pro Barça

La mafia culé, al descubierto (VII): el papel del ESPN más antimadridista y pro Barça

| 2021-11-01

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

La maquinaria culé llega a nivel mundial

En el serial en el que destapamos toda la mafia culé, esa que durante años les ha permitido controlar a su antojo el fútbol, para perpetrar los robos más escandalosos de la historia del fútbol, algunos medios han jugado un papel fundamental para que el público tenga un pensamiento favorable a sus intereses. Y es que era fundamental conseguir que la gente atacase al resto de equipos, consiguiendo que sus jugadas polémicas pasasen inadvertidas incluso fuesen vendidas como grandes gestas.

Ya lo vimos en las eliminatorias de Champions frente al PSG o al Chelsea. Sin duda, dos de los robos más clamoroso, perpetrados en los últimos años, y que sin embargo, se han vendido como partidos vibrantes y grandes remontadas de los culés. Como siempre, obviando los numerosos beneficios arbitrales que recibieron en ambos encuentros.

Para ello, siempre ha ayudado la prensa afín que tienen. Esa que reconocieron que habían pagado. Pero es que su maquinaria trasciende fronteras y llega a nivel mundial, encabezados por ESPN, seguramente el medio más antimadridista y pro Barça, que además no lo ocultan. Y es que las salidas de tono que han tenido, para intentar beneficiar a los azulgranas en detrimento de los blancos son demasiado evidentes.

Y no hace falta remontarse muchos meses atrás, ya que últimamente hemos vivido varias. La situación en la Ciudad Condal es desastrosa. Tanto a nivel económico, como institucional incluso deportivo, no se salva nada. Los problemas financieros les ahogan, impidiéndoles realizar fichajes. Pero para ESPN, interesa más verter basura sobre el Madrid. Por eso, hace unos días, uno de sus periodistas lanzó una grave acusación sin fundamentos: "La gran reforma del Bernabéu no habrá salido de un centavo ni mucho menos. Sale por un lado y entra por el otro para Florentino con la constructora. En otro lado del mundo eso sería un escándalo".

Eso podría haber quedado en mera anécdota de no ser porque son habituales esas proclamas antimadridistas que además intentan vender como información. En el año 2020, los blancos se alzaron con la Supercopa de España y la Liga, un balance más que meritorio que ellos catalogaron de “Real Madrid cierra 2020 con un aprobado”, colocándoles a la misma altura que un Barcelona que no ganó nada y encajó un humillante 2-8 en Champions.

Tras el último Clásico, en el que el Madrid ganó con una gran superioridad, lejos de reconocerlo decidieron sacar a relucir el Madrid de los 60, con un argumento ruin. "Sí, del Generalísimo, estamos hablando de Francisco Franco. Una época negra en España que tenía al Real Madrid como gran referente del país. Y Catalunya en la otra punta, ¿no?". Los ejemplos se agolpan y como vemos no hay que irse muy atrás.

Este verano, también tuvimos otro que ahora no querrán recordar, y es que el involucrado fue Alaba. A su llegada a Madrid el club le ofreció el dorsal de Sergio Ramos, y ellos le faltaron el respeto al Austriaco. Sin ningún pudor preguntaron si "¿es una falta de respeto a la historia de Sergio Ramos que David Alaba reciba el 4 del Real Madrid?”

donDiario
donDiario
donDiario