La mafia culé, al descubierto (XIII): el 'tinglado' del Movistar más antimadridista


2021-11-22 01:11 La Liga Por: Eduardo Martín


Doble rasero a la hora de comentar las jugadas


Si durante años hemos asistido como ocurrían cosas ‘extrañas’ alrededor de la Liga, los favores a un club en concreto y los robos que se producían semanas tras semanas, parece que esta temporada se han tomado muy en serio las cosas, y la mafia culé está más activa de nunca, intentado poner el foco en los blancos, mientras que pasan de puntillas por jugadas polémicas que favorecen al Barça.

Y el ejemplo más claro lo hemos tenido este mismo fin de semana. Durante los últimos días, tras la llegada de Xavi al banquillo blaugrana, nos han bombardeado acerca de la ilusión que generaba, que si había cambiado todo, que era la persona que les iba a hacer competir. Y como es lógico, todo ese discurso había que cimentarlo sobre una victoria en el Derbi ante el Espanyol.



Pero las cosas no iban como esperaban. El equipo culé era incapaz de derribar el muro perico. Aunque para echarles una mano, siempre están ahí bien dispuestos los colegiados. Se inventaron un penalti a Depay, aunque toca clarísimamente la pelota el defensor perico, y ni siquiera acudieron al VAR a revisar la jugada. Una jugada decisiva, ya que el propio Memphis convirtió la pena máxima y el partido concluyó con ese 1 a 0.

Estaba claro que una de las preguntas en el post partido tenía que ser sobre esa jugada. Pero se ve que en Movistar consideraron más importante preguntar sobre otras cuestiones. Así ocurrió con Mateo Alemany, a quien Mónica Marchante le preguntó por la mejoría del juego del equipo y otras cuestiones, pasando de puntillas por lo que había sido calve, la jugada del penalti.

Sin embargo, alguien pensará que eso ocurre siempre y al Madrid le pasaría también. Frente al Granada, los blancos desplegaron el mejor fútbol de la temporada y ganaron de forma contundente. Cuando el resultado ya reflejaba un 1 a 3 para los merengues, se produjo la jugada polémica del encuentro. Monchu se olvida del balón, y va a darle una patada al Vinicius, provocando su expulsión. El colegiado interpretó una agresión, y es que sin balón por medio, fue a hacer daño. Además de ser justa, no tuvo peso en el partido, porque el resultado ya era abultado.

Pero lejos de preguntar a Asensio, el encargado de hablar ante los micrófonos de la cadena telefónica, por el gran partido que realizaron, la primera pregunta que le lanzó Isabel Forner fue sobre si se ven favorecidos por lso árbitros. Un doble rasero que deja a las claras el perfil antimadridista de una cadena que parece haberse alineado con Tebas, con una serie de decisiones que siempre perjudican a los mismos.

Este mismo fin de semana, en la Asamblea de socios del Real Madrid, Florentino puso el foco en Movistar, asegurando que “no nos trata bien”. Y no ha tenido que esperar mucho para que sus palabras sean corroboradas con dos acciones medidas de diferente manera. Y lo que es más grave, con un discurso que intenta justificar o incluso pasar por alto una, que fue decisiva, mientras que la que no influyó en el marcador, es puesta en primera plana, buscando manipular al aficionado.

Comenta con Facebook