La MCN se ‘descuartizó' en el Bernabéu (el incendio que amenaza el proyecto del PSG)

La MCN se ‘descuartizó' en el Bernabéu (el incendio que amenaza el proyecto del PSG)

16/02/2018

| Blanca García

Mbappé, Neymar y Cavani vivieron una noche infernal en Madrid.

El trío de moda que amenazaba al Real Madrid con sus estadísticas naufragó en el Bernabéu y se pegó un buen costalazo. Emery terminó por quitar (y romper) a una MCN que no se juntó en la capital de España. Mbappé y Neymar se la pasaban entre ellos, según la estadística de la UEFA, y Cavani no recibió ningún balón durante el partido como asistencia de sus compañeros.

El técnico del conjunto parisino quitó y borró la MCN por tal de dejar a Cavani como un 'estorbo' entre la conexión Neymar-Mbappé. Un desencuentro que se tradujo con mayor tensión a la salida de Madrid y llegada a París. Corren malos tiempos para el equipo que amenazaba con descuartizar el proyecto Zidane y darle un golpe mortal dejándole sin títulos a principios de año. Queda todavía la vuelta en París, pero tiene muy mala pinta el equipo francés y su poca harmonía en el vestuario. 

Unai Emery tiene un problemón encima, más allá del 3-1 encajado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en los octavos de final de la Copa de Europa. Un resultado, por supuesto, remontable y que ahora mismo debería de ser lo que menos le preocupe a Unai. El técnico español, que rajó del árbitro en la sala de prensa y en la zona mixta, apenas hizo apenas hizo autocrítica tras ser arrasados en 11 minutos escandalosos de fútbol de los madridistas. Neymar, realmente afectado, fue el primero en reprocharle el planteamiento a Emery en el Bernabéu. El brasileño se quejó de la exclusión de Thiago Silva y no comprendió que jugase Kimpembe el partido. Al igual que tampoco comprendió que se rompiese la MCN en la segunda mitad para dar entrada a Thomas Meunier.

El vestuario del PSG es un polvorín y por ello se entienden las 'rajadas' contra el arbitraje que hizo bien su labor. El Real Madrid y el madridismo, con razón, se quejaron de Rocchi por no sacarle la segunda amarilla a Neymar en muchos momentos del partido y perdonársela a Lo Celso en la jugada conflictiva del penalti en el 45'. Dos jugadas que marcaron el signo del encuentro y que dejaron a las claras que el perjudicado fue el Real Madrid, en un partido difícil para el árbitro italiano. La reprimenda de Emery no vino a cuenta, deberá de hacer más autocrítica antes del 6-M si quiere darle la vuelta a la eliminatoria. 


La guerra de clanes en el vestuario parisino

Thiago Silva incendió la mecha hablando ante los medios del retraso de Cavani y Pastore a la hora de volver de sus vacaciones y lo hizo en un tono de claro reproche para ambos compañeros. “Van a volver, el técnico y el club van a darles esa posibilidad. Es un momento importante para el club, debemos estar juntos mismo si han hecho algo que no es bueno para el grupo. Deben pensarlo antes de hacer algo así. No es bueno por nadie”, comentó.Sin embargo, cuando quiso centrarse en la figura de Pastore al brasileño se le fue la ‘mano’ y aireó que el argentino estaba deseando marcharse de PSG: “Pastore creo que le ha dicho al club que quiere irse pero no han llegado a un acuerdo. Cavani, es diferente”, aseguró.

"Nunca hablé con Thiago Silva sobre mi problema o mi futuro. Nunca presiono a nadie. No es mi estilo. Él no estaba al tanto del problema que tuve y eso me hizo llegar tarde…Repito, no es verdad que me quiero ir! Me gustaría quedarme aquí para terminar mi carrera", sentenció Pastore en la guerra de clanes del vestuario parisino,

El problema de la MCN

L'Èquipe filtró los salarios de los equipos de la Ligue 1 con sus jugadores. El conjunto de Unai Emery es con diferencia el conjunto que más dinero da a sus futbolistas. Al Khelaifi ha blindado a los cracks de su plantilla. En la comparativa salarial resalta que Neymar ‘golea’ a Kyllian Mbappé, el otro gran fichaje estrella de la temporada en París, y redobla casi en dinero a Edinson Cavani, el otro crack que tiene Unai Emery en su plantilla. El top del ranking lo ocupa el brasileño con 36’8 millones de euros brutos y es ligeramente superior incluso si se suman a ambos jugadores y sus respectivos salarios.

Eso ha causado un enorme enfado en todo el vestuario del PSG, uno más, con Neymar. El brasileño tiene una larga lista de privilegios y ahora prácticamente cobra más que las otras dos grandes estrellas del equipo...¡juntas! El PSG a pocos días de ir al Santiago Bernabéu ve como su estado actual en el campo es sublime y los resultados hablan por si solos, sin embargo, la guerra de egos es total...

Cavani es el futbolista que más se ha rebotado con 'Ney' tras enterarse de que le 'dobla' oficialmente en cuestión de salarios. Mbappé, amigo del brasileño, ha empezado a mirarle con diferentes ojos tras ver como, a pesar de costar prácticamente lo mismo que él, le supera también en la masa salarial del conjunto parisino.

donDiario
donDiario
donDiario