La nueva vida de Mahamadou Diarra: de conquistar Ligas a pasar por la cárcel

La nueva vida de Mahamadou Diarra: de conquistar Ligas a pasar por la cárcel

26/09/2021

| Carlos Morales

Estuvo durante 4 temporadas y media en España

A veces, los jugadores que más se recuerdan son aquellos que más goles marcan, o los que realizan un fútbol más vistoso. Si enumeramos los jugadores del Madrid que más recordamos de pricipios del presente siglo, saldrán nombres como Zidane, Guti, Ronaldo o Raúl. Pero jugadores como Diarra también eran fundamentales para lograr los títulos.

Este mediocentro de Malí, llegó al conjunto madridista en la campaña 2006-2007 por petición expresa de Fabio Capello. El técnico italiano quería un jugador que diera soporte al centro del campo. Un futbolista destructor, que pusiera el músculo y ocupase el hueco que no lograban llenar y que dejó Makélélé.

Llegaba después de haber sido un jugador importante en el Lyon, donde había ganado 4 ligas, y en el Madrid seguiría su racha triunfal con dos más. De hecho, es el único futbolista africano que ha ganado 6 ligas consecutivas en Europa (4 en Francia y 2 en España) desde el 2003 hasta el 2008.

Entre las lesiones y la falta de confianza en él por parte de Mourinho, en la 2010-2011 se terminó yendo al Mónaco, y posteriormente al Fulhan donde se retiró en 2014. Desde entonces se ha mantenido alejado de los focos, aunque en 2016 le tocó vivir un episodio desagradable.

Fue a finales de abril, cuando el ex madridista fue condenado a dos años de prisión y a pagar una multad de 10 millones de francos. La condena se la impuso un tribunal de su país, por un caso de fraude en la venta de una parcela. En la actualidad poco más se conoce de él.

donDiario
donDiario
donDiario