La opinión del vestuario madridista sobre la llegada de Neymar


2018-03-17 09:03 La Liga Por: Blanca García

Neymar Júnior tiene mucha amistad con el vestuario del Real Madrid.

Si Cristiano Ronaldo, Marcelo y Ramos le han abierto las puertas del vestuario a Neymar, los demás no han querido ser menos. A vísperas de medirse al Girona, en una semana larga sin compromisos, varios jugadores han pasado por las emisoras de radio y han podido expresar su opinión acerca del 'culebrón Neymar' con la posible llegada del brasileño a Chamartín.



En Onda Cero, Carvajal, fue uno de los elegidos para opinar sobre la llegada de 'Ney': “Ficharía a Neymar, lo he sufrido mucho”. “A quién no le preocupe Neymar miente; no me gustó que se lesionase. Ojalá hubiese jugado”, añadió el de Leganés. Por el mismo camino siguió su compañero Varane en la Cadena SER: “Es un jugador de gran talento, es complicado decir que no valdría para mi equipo. Prefiero no hablar de jugadores que no están en mi equipo, y no tengo ni idea de lo que hará al final. Es un tema del club, pero todo el mundo sabe la enorme calidad que tiene”.

Su compatriota Casemiro, incluso valoró la posible compenetración de Neymar y Cristiano Ronaldo en el terreno de juego: “Con la calidad que tiene yo le fichaba seguro. Ojalá venga esta temporada. Es un jugadorazo, de los tres mejores del mundo. Puede hacer lo que quiera fuera del campo si luego hace lo que hace dentro. Se llevaría muy bien con Cristiano, muy bien”, se explayó en la COPE. El vestuario del Real Madrid ya espera a Neymar y ahora es Florentino el que deberá mover ficha para lograr el traspaso a Chamartín.

La guerra del PSG que les ha 'partido'

Lo adelantó hace semanas MiOtraLiga y lo ha confirmado el medio más importante de Brasil, Globoesporte: en el vestuario del PSG hay una guerra de clanes. Los brasileños de la plantilla, los sudamericanos, franceses, los que van por libre y Marco Verratti en solitario forman sus propios grupos para aliarse y partir la estabilidad del PSG por encima de los resultados. Tras caer en Europa se ha abierto la 'caja de los truenos' y ahora ha salido a la luz la verdadera realidad del vestuario parisino.

LOS BRASILEÑOS

Neymar lidera el grueso de la selección brasileña en el PSG. Alves, Marquinhos y Thiago Silva están en la 'guerra' contra Cavani en favor de su compatriota. Otro de los que también está, según el citado medio, es el portero suplente Kevin Trapp. Todos fueron partícipes del cumpleaños de Neymar y se alejaron del resto del vestuario del conjunto de París.

LATINOS

Cavani, el 'jefazo' de los sudamericanos es junto a Pastore, Lo Celso y Di María quien forma parte del otro grupo opuesto al de los brasileños. Yuri se unió recientemente tras fichar este verano por los parisinos. 

FRANCESES

Hablan entre ellos expresándose en francés y actúan por su cuenta. Mbappé lidera a los Rabiot, Areola, Kurzawa, Kimpembe y Lass Diarra. Un grupo que tiene mucho 'calado' en el vestuario, a pesar de ser liderado por Mbappé que llegó este verano. Está más 'apegado' de hombres independientes que actúan por libre como Draxler o Thiago Motta en el vestuario, aunque también trata de aislarse. 

EL AMIGO

Marco Verrati, el italiano, por su caracter extrovertido y su buena sintonia en el equipo es amigo de todos. Habla francés, italiano, español y entiende el portugués. Una comunión total que hace ser el interolocutor de todos los grupos. Verratti, eso sí, también está contra los métodos de Unai Emery. El objetivo y principal 'diana' de todos los grupos del vestuario del PSG.

El problema de la MCN

L'Èquipe filtró los salarios de los equipos de la Ligue 1 con sus jugadores. El conjunto de Unai Emery es con diferencia el conjunto que más dinero da a sus futbolistas. Al Khelaifi ha blindado a los cracks de su plantilla. En la comparativa salarial resalta que Neymar ‘golea’ a Kyllian Mbappé, el otro gran fichaje estrella de la temporada en París, y redobla casi en dinero a Edinson Cavani, el otro crack que tiene Unai Emery en su plantilla. El top del ranking lo ocupa el brasileño con 36’8 millones de euros brutos y es ligeramente superior incluso si se suman a ambos jugadores y sus respectivos salarios.

Eso ha causado un enorme enfado en todo el vestuario del PSG, uno más, con Neymar. El brasileño tiene una larga lista de privilegios y ahora prácticamente cobra más que las otras dos grandes estrellas del equipo...¡juntas! El PSG a pocos días de ir al Santiago Bernabéu ve como su estado actual en el campo es sublime y los resultados hablan por si solos, sin embargo, la guerra de egos es total...

Cavani es el futbolista que más se ha rebotado con 'Ney' tras enterarse de que le 'dobla' oficialmente en cuestión de salarios. Mbappé, amigo del brasileño, ha empezado a mirarle con diferentes ojos tras ver como, a pesar de costar prácticamente lo mismo que él, le supera también en la masa salarial del conjunto parisino.