La 'oveja' negra Memphis revienta el fichaje de Morata por el Barça

La 'oveja' negra Memphis revienta el fichaje de Morata por el Barça

| 2022-01-13

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Se complica la llegada del delantero español

No se dan por vencidos en la Ciudad Condal. Después de haber conseguido que Dani Alves y Ferran Torres sean inscritos, parece que no tienen suficiente y buscan más refuerzos. Y es que tras perder en la Supercopa, sin Champions y descolgados en Liga, se antoja una temporada muy negra para los culés, que ya ven escapar trofeos con los que soñaban.

Por eso, para intentar ponerle solución y por lo menos competir en Copa del Rey y en la Europa League, quieren traer un delantero, y el favorito sigue siendo Morata. El internacional español habría llegado a un acuerdo con el Barcelona, pero la Juventus no está dispuesta a dejarlo marchar si no tienen un sustituto. Y más tras la grave lesión de Chiesa, que les hace perder a su mejor hombre.

Sin embargo, ese percance del italiano, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierda lo que resta de temporada, sí que abre la puerta a que los italianos quieran negociar. Desde Barcelona ofrecieron en su día un trueque de Depay por Morata, pero los turineses dijeron que no era suficiente y querían un goleador.

Pero sin Chiesa, sí que están dispuestos a estudiar esa oferta, para buscar un jugador más parecido al perfil del italiano. En Barcelona ya se frotaban las manos ante lo que daban por un fichaje seguro. Ahora sí que se veían con el delantero que llevan queriendo toda la temporada, que sea capaz de convertir las oportunidades que genera y les haga más eficaces de cara a puerta.

Lo que no contaban era con la postura de Memphis, que se ha convertido en la ‘oveja negra’ del vestuario culé. Y es que el jugador holandés parece dispuesto a reventar el fichaje de Morata por el Barcelona. Aunque los culés se las prometían felices, no contaban con el ‘no’ de su jugador, que no se quiere ir a la Juventus, y que complicaría todo hasta tal punto, que haría imposible la llegada del internacional español. Sin duda un duro palo, que compromete no sólo su llegada, sino también lo que resta de temporada, sin un jugador que sea capaz de enchufarla.

Hay que recordar que cuando fichó por el conjunto blaugrana, lo hizo sólo por dos años. Quería un contrato corto por si echaban a Koeman tener capacidad de decidir que hacer con su futuro. Pero parece que no quiere irse a mitad de temporada.

Por mucho que Xavi le haya puesto la cruz y que la vuelta de Ansu Fati tras su lesión, más la llegada de Ferran, puedan dejarle sin tantas oportunidades para jugar, él sigue dispuesto a quedarse en Barcelona hasta que termine esta temporada. Lo que sí que se abre es una incógnita con respecto a su futuro la próxima temporada. Aunque le quedaría un año más de contrato, Depay puede tener dos opciones. Una es la de marcharse, a pesar de que aseguraban que era uno de los mejores jugadores de la Liga. La otra es agotar ese curso más, para irse gratis. Parece que tienen un marrón encima los culés

donDiario
donDiario
donDiario