La patética excusa del Barça tras 74 jornadas sin pitarles penaltis ¡Escandaloso!

La patética excusa del Barça tras 74 jornadas sin pitarles penaltis ¡Escandaloso!

01/02/2018

| Manuel Calero

La caverna culé ha querido quitarle hierro al asunto de los penaltis y el Barça ¡Penoso!

El Diario Sport ha querido dar su particular (y penosa, por cierto) visión sobre la falta de pitar penaltis al FC Barcelona. El medio cavernícola ha mostrado, con mucha gravedad ante tal asunto, su excusa de que a los culés no les piten penas máximas en contra. El dato es totalmente escandaloso con 74 partidos seguidos sin ver un penalti en contra del Barça. ¡Y será porque no ha habido ocasión de pitarlos...!

La caverna culé, cínica como ninguna, da las siguientes excusas para mostrar que a los culés no les pitan penaltis en contra por varias razones. Hablan, como si todo el mundo fuese ciego, de que no había penalti de Umtiti ante el Alavés, tampoco el que hizo el mismo jugador a Guedes en Mestalla, tampoco los que le hicieron la temporada pasada a Real Madrid en el Camp Nou o en el Bernabéu ¡Hay que tener mucha cara!

"El Barça juega en campo contrario: El juego del Barça se localiza mayoritariamente en campo del rival, como se puede comprobar en el mapa estadístico que aparece más abajo, publicado por el FC Barcelona y Opta. En el duelo frente al Alavés, en el tercio de campo más cercano a la portería de Ter Stegen se desarrolló menos del 15% del juego, mientras que en la zona próxima a la meta de Pachecho se disputó el 32,7% del encuentro. En definitiva, los jugadores barcelonistas pisan mucho más el área contraria que sus contrincantes.

El balón es del Barça: Con otros rivales puede no ser tan acusado, pero en los duelos del Camp Nou este dato suele ser favorable al Barça de manera acusada. Frente al Alavés, el equipo de Ernesto Valverde tuvo un 77,9% de posesión de balón. Es evidente que si un equipo tiene la mayor parte del tiempo la pelota y la maneja dentro o en la sproximidades del área rival, las opciones de que se generen jugadas suceptibles de acabar en penalti se disparan. 

El Barça defiende lejos de su área: Es una consecuencia de las anteriores. El Barça procura jugar con las líneas juntas y adelantadas, para que la circulación del balón sea óptima pero también para defenderse lejos de su propia área. Sergio Busquets o Luis Suárez suelen iniciar la presión casi de manera inmediata cuando el equipo pierde la posesión, presionando a la defensa contaria en su campo. El Barça es el equipo menos castigado con faltas del campeonato (211) seguido muy de cerca del Real Madrid (218). Ambos, muy lejos del Getafe (643) y el Girona (342), los que han cometido más faltas.  

Defensas de anticipación más que de contacto: Al margen de que varios defensas del Barça son centrocampistas o delanteros reconvertidos (Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal), varios de los que suelen ocupar la posición de centrales tienen un muy buen sentido de la anticipación (Umtiti, Vermaelen) o imponen su envergadura en el juego aéreo (Piqué). La realidad es que el estilo de juego convierte a Ter Stegen en un auténtico líbero y se combina con que son defensores que cometen pocas faltas. De hecho, Luis Suárez y Sergio Busquets son los futbolistas blaugrana con más faltas señaladas (26). Solo Jordi Alba los iguala en número de sanciones, teniendo en cuenta que el lateral zurdo también juega muy adelantado. A Gerard Piqué le han pitado 14 faltas; 11 a Samuel Umtiti, 9 a Sergi Roberto, 5 a Vermaelen y 3 a Digne y Nelson Semedo", comentan pésimamente en todo su artículo. Y los árbitros que se lo sigan permitiendo al Barça todo...

 

donDiario
donDiario
donDiario