La policía investiga fraude en el intercambio del fichaje de Pjanic por el Barça

La policía investiga fraude en el intercambio del fichaje de Pjanic por el Barça

| 2021-11-27

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Siempre ha existido la sospecha en ese movimiento de mercado

Los problemas del Barcelona se siguen acumulando y ya apuntan directamente hacia la justicia. Y es que estaría involucrado en uno de los negocios más turbios de los últimos años y que puede tener consecuencias, ya que la policía investiga qué ocurrió en realidad.

Nos referimos al ‘intercambio’ entre Barcelona y Juventus por Pjanic y Arthur. Una operación que en su día levantó muchas sospechas, sobre todo por lo surrealista que parecía, y que con el paso del tiempo ha ido generando más dudas, lo que ha llevado a la policía a intervenir.

Y es que estarían investigando si se produjo un fraude en un movimiento muy extraño. El Barça vendió al brasileño por 75 millones, mientras que los turineses hicieron lo propio por el bosnio, por 60 ‘kilo’. Unos precios que parecían exagerados y más en año de pandemia.

Pero ahora estarían tratando de averiguar si no se elevó el precio de las operaciones de manera consensuada para conseguir equilibrar las cuentas y no verse perjudicados en un mercado donde clubes como el Real Madrid tomaron la decisión de no realizar ninguna operación para no verse en números rojos.

En MOL ya os informamos que había indicios de posible fraude en esta operación, y la investigación de la policía no hace sino corroborar que algo se hizo mal. Habrá que esperar a qué conclusiones llegan y si se cometió alguna irregularidad, qué sanción estipulan.

donDiario
donDiario
donDiario