La renovación de Ansu Fati ya deja 'cadáveres': se lo carga y Laporta está obligado a venderlo

La renovación de Ansu Fati ya deja 'cadáveres': se lo carga y Laporta está obligado a venderlo

| 2021-10-21

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

En 'El Confidencial' aseguran que la renovación de Ansu Fati le cierra la puerta a la continuidad de Coutinho.

Ansu Fati ya ha renovado, de forma oficial, pero los problemas para Laporta no cesan. Cierto es que se asegura una parte fundamental del futuro del Barça, pero tampoco es menos cierto que eso le ha hecho surgir un nuevo marrón: se lo carga y está obligado a venderlo... sin posibilidad alguna.

Hablamos de Philippe Coutinho y de la información que han soltado en El Confidencial. La culpa la tiene la renovación millonaria de Ansu Fati. El joven culé, heredero de Messi en todos los sentidos y estados, pone en un enorme marrón al brasileño. Laporta ha tenido que elegir y, sabiamente, se ha quedado con la joven perla.

Una renovación con la que gana el Barça y se asegura, junto a Pedri, tener a uno de los jóvenes con mayor proyección a nivel mundial. Lo rondaban en la Premier, con ofertas de última hora, pero los azulgranas se estiraron. Más al conocer la llamada de Guardiola y del Manchester City, en el último instante, para tratar de pescar al internacional con España.

Llegaron a los 10 'kilos' que reclamaba Mendes, para tener un impulso salarial, y ataron a Ansu hasta el 2027. Estos 10 millones de euros, ahora, forman un nuevo problema en el Camp Nou: el de Coutinho. El brasileño no cabe, por salario, y Laporta deberá buscarle una salida en enero o en verano. Coutinho tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y si quieren sacar dinero por él... ahora será el momento clave.

Ansu Fati, mientras, llevará el '10' del Barça hasta el 30 de junio de 2027, por contrato, y se ata a ello por su cláusula de rescisión. No habrá libertad para él, sin negociar con Laporta, ya que ha firmado en una de sus cláusulas tener un importe de 1.000 millones de euros para no pasar por la rutinaria negociación con los culés. El Barça acierta, de pleno, con esa renovación... aunque se mete en nuevos líos.

donDiario
donDiario
donDiario