La renovación de Gavi por el Barça esconde algo muy sucio y muy turbio

La renovación de Gavi por el Barça esconde algo muy sucio y muy turbio

25/06/2022

| Eduardo Martín

Están muy cerca de ampliar su contrato

Han sido meses muy tensos en la Ciudad Condal. La renovación de Gavi se convirtió en una prioridad para los azulgranas. Querían retener como fuera posible a una de las piezas clave de cara al futuro, sin embargo, las posturas no terminaban de acercarse. En los despachos del Camp Nou veían con preocupación las exigencias que ponía encima de la mesa, y es que eran inasumibles para ellos. Pero parece que por fin han acercado posturas.

Todavía no hay anuncio oficial, pero el andaluz estaría muy cerca de dar el visto bueno a la ampliación de su contrato. Parece que las últimas reuniones han servido para limar asperezas y con toda probabilidad, en canterano seguirá defendiendo los colores del Barcelona. Pueden respirar tranquilos en ese sentido porque multitud de equipos como el Chelsea o el Bayern estaban muy atentos a la situación y a cómo se resolvía.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el club catalán, ya que esta prolongación de contrato esconde algo muy sucio y muy turbio que puede hacer saltar por los aires la planificación que habían hecho. En primer lugar, porque no tienen el dinero suficiente para acometer todas las operaciones que les hubiera gustado, pero también porque si Gavi ha aceptado, es porque el Barça ha decidido claudicar ante sus exigencias.

Eso mete en un buen lío a Laporta, ya que a pesar de que logró la aprobación de la Asamblea de Socios para activar las dos palancas económicas que necesitaba, lo cierto es que no tiene el margen salarial suficiente para inscribir la renovación del andaluz, por lo que los equipos que han estado atentos a todo lo que ocurría, podrían tratar de convencerle para que rompiera el acuerdo y acabase fichando por otro club.

Por lo tanto, la tranquilidad no es total en Barcelona, ante el devenir de los acontecimientos, que todavía pueden provocar que todo se venga abajo. Y es que, a pesar de que desde la Ciudad Condal se empeñan en aparentar normalidad y no paran de surgir nombres que aseguran tener fichados, lo cierto es que no tienen el dinero para ello y les esperan semanas muy intensas, en las que si no dan salida a futbolistas lo van a pasar mal.

Ya no es que los Lewandowski, Koundé o Raphinha no pueda llegar, aunque les daban como fichados no hace tanto, en un desembolso sin precedentes para un club que tiene una deuda millonaria y cuyo margen salarial está disparado, en números negativos, sino que puede afectar a renovaciones como esta, que durante el curso han incrementado el límite, con las subidas de sueldo a jugadores como Pedri o Ansu Fati.


Y es que, aunque se empeñan en aparentar normalidad, lo cierto es que las cuentas no les permiten hacer grandes desembolsos. Se han dedicado a vender humo durante meses con fichajes que eran imposibles de acometer para su actual situación, y las consecuencias las empezamos a ver ahora, con lo que está ocurriendo con Gavi.

donDiario
donDiario
donDiario