La renovación de Messi haría estallar el nuevo plan salarial de Laporta


2021-06-18 02:06 La Liga Por: Manuel Calero


El sueldo del argentino puede ser una losa insalvable


Desde hace ya muchos meses se sabe que la situación económica del Barcelona es tremendamente complicada. Arrastran una deuda millonaria, que les deja poco margen de maniobra. Es algo que viene de largo. Pero de momento, su mejor solución ha sido sumar más gente a la plantilla.

Hasta ahora, el mercado de Barcelona se reduce a las llegadas de Eric García, Kun Agüero y Emerson, y la muy probable de Depay. Mientras que hombres que deberían salir como Braithwaite o Umtiti, ya han evidenciado sus deseos de acabar sus contratos.



Por lo tanto, la situación no tiene perspectivas de solucionarse de una manera muy sencilla. Laporta cuenta con aligerar la plantilla. Para ello tendrá que convencer a sus hombres para que salgan este verano. Pero además, tendría un nuevo plan salarial para poner fin al problema.

Y es que, estarían estudiando bajarse el limite salarial de la próxima temporada para así poner al día sus cuentas. Los datos hablan por si solos. Si el Madrid terminó la temporada 2019-20 con unos beneficios de 300.000 euros, el Barcelona perdió 97 millones.

Pero este nuevo plan tiene un gran problema, y es la renovación de Messi. El sueldo del argentino haría estallar este nuevo plan salarial de Laporta, por lo que su continuidad puede ser una losa terrible para los culés, que pueden ver como no son capaces de hacer frente a su deuda.


Comenta con Facebook