La sala de los horrores del Barça: la mayor mentira del mundo del fútbol

La sala de los horrores del Barça: la mayor mentira del mundo del fútbol

| 2021-09-30

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Los últimos años acumula fracaso tras fracaso en Europa

Esta temporada, sin Messi pero con Depay, hacían creer a sus aficionados que volvían a ser favoritos para ganar la Champions. Y es que se han empeñado durante años en negar lo evidente, tenían dependencia total del argentino. Y si con él no pasaron el año pasado de octavos, el descalabro puede ser mayúsculo esta temporada.

Y es que en tan sólo dos partidos ya han encajado seis goles, pero no han sido capaces de marcar ni uno. La derrota del Madrid frente al Sheriff les sirvió de excusa, pero mientras los blancos dispararon 11 veces entre los tres palos, el Barça sólo lleva 1 en los dos partidos.

Por lo tanto, tiene dos nuevos cuadros para su sala de los horrores. Esa que preside el 2 a 8 que les endosó el Bayern hace un par de temporadas. Pero no es la única ya que la eliminación del año pasado, vino tras un 1 a 4 del PSG en el Camp Nou, y un 0 a 3 de la Juve en fase de grupos.

Si seguimos mirando más para atrás, antes de la debacle frente al Bayern, llegaron otras dos eliminaciones dolorosas. Y es que en ambas se dejaron remontar los resultados de la ida con un 4 a 0 frente al Liverpool y un 3 a 0 de la Roma que les sacó los colores.

El origen se puede remontar hasta el año 2016, cuando en cuartos de final frente al Atlético, se dejaron remontar el 2 a 1 de la ida. Los rojiblancos dieron la vuelta en el Calderón con un 2 a 0. Venían de ganar la Champions el año anterior, pero tras caer con estrépito, comenzaron un camino de tropiezos, y eso que decían ser el mejor club del mundo con el mejor jugador de la historia.


donDiario
donDiario
donDiario