La situación es seria y grave: el Barça deberá pasarse a SAD si quiere retener a Messi e inscribir a los fichajes


2021-07-06 03:07 La Liga Por: Manuel Calero


Es la única solución posible con la actual crisis que sufren


El Barcelona ha llegado a un punto que tiene muy complicado su futuro en los próximos meses. Llevan tiempo intentando alargar una situación que está a punto de explotarles. Y es que ya no es solo que no puedan realizar grandes incorporaciones. Es que no pueden inscribir a los fichajes.

A pesar de que anunciaron a bombo y platillo la llegada de Agüero, Depay o Eric García, y aunque Laporta sigue empeñado en lograr retener a Messi, a día de hoy no puede inscribir a ningún jugador. Y es que si no libera masa salarial, lo va a tener imposible.



El primer movimiento ha sido intentar rescindir los contratos de Umtiti, Pjanic y Matheus, pero no están por la labor. De hecho, este último va a demandar al Barcelona por haberlo llevado a cabo, por lo que podrían no liberar su parte del salario, que estaría obligados a abonarle.

Llegados a este punto, con una situación tan seria y grave, son muchas las voces que apuntan a que el Barcelona solo tiene una salida, y es la de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, para poder retener a Messi e inscribir a los jugadores que ya tiene fichados.

Esto permitiría la inyección de capital externo que pusiese solución a la enorme crisis que arrastra. Sin embargo tiene consecuencias negativas. En primer lugar no hay límites para que alguien pueda tener acciones del club, dejándolo en manos de cualquiera. Pero además, la ley obliga a las SAD a dedicarse a una actividad deportiva, pudiendo desaparecer el resto de secciones.


Comenta con Facebook