La solución al ¿Quién es? del lunes 11 de noviembre


2021-10-11 00:10 Fuera de Juego Por: Carlos Morales


Descubrimos el jugador que tenía ese rostro de niño


Hace unas horas os proponíamos un pequeño juego que consistía en descubrir quien era el misterioso niño de la foto, que hoy en día se ha convertido en un jugador de talla mundial. De hecho, si no lo has visto te aconsejamos que entres antes en esta publicación pinchando aquí, para leer las pistas antes de leer la solución.

La primera pista situaba a nuestro misterioso jugador todavía en activo, y más concretamente en un equipo. Si con eso ya ha sabido quien era te recomendamos que vayas a un concurso porque eres un crack. Actualmente milita en el Real Madrid, club al que llegó hace unos años, en 2014.



A sus 31 años, es cierto que no destaca por su altura, ya que mide 1,83, pero tampoco lo necesita para haberse convertido en una estrella. Siempre ha tenido un don especial para jugar al fútbol, algo que empezó a demostrar desde niño en Greifswald, una pequeña ciudad en Alemania. Y ahora, si te quedaba alguna duda ya sabes que es Toni Kroos. Pero vamos a terminar de resolver las pistas y los datos curiosos que te hemos dado.

Sus profesores rápidamente descubrieron que tenía un don para el fútbol, y es que mientras aprobaba con lo mínimo el resto de asignaturas, ya que fue la condición que le impusieron sus padres para dejarle jugar en el equipo, educación física lo sacaba sobrado. En los partidos que realizaban, todo el mundo lo quería en su equipo, pero tal era su superioridad, que le hacían jugar descalzo ya que era la única forma de quitarle la pelota y de que él se sintiera un poco más desprotegido y no tuviera tanta confianza.

Sin embargo eso nunca lo conseguían. Y es que a pesar de jugar descalzo, salía casi siempre con los pies intactos, y aun así seguía siendo muy superior a sus compañeros. Normal que siendo juvenil, realizara las pruebas del Bayern de Munich, por el que finalmente acabó fichando.

Allí triunfo, aunque estuvo cedido un par de temporadas en el Bayer Leverkusen, antes de conquistar el mundo con los muniqueses, Champions incluida. Especialmente positivo para él fue el verano de 2014 ya que conquistó el Mundial con Alemania y fichó por el Madrid, con los que también ganó la Liga de Campeones tres veces consecutivas.



Sin embargo, en su palmarés le falta por conquistar una Eurocopa, un trofeo que ya no podrá lograr, a no ser que de marcha atrás y decida regresar a su selección. Aunque anunció que se retiraba de ella. Con Alemania fue uno de los mejores jugadores en varios torneos en categorías inferiores, sobre todo con la Sub-17 y sólo le faltó rubricarlo con algún trofeo colectivo. Tampoco ha logrado ganar el Balón de Oro, sin embargo, sí que ha estado nominado en varias ocasiones. Por lo tanto, el jugador que tenía ese rostro infantil que te hemos presentado al principio era Toni Kroos. El alemán que ya desde niño dejó claras sus cualidades, siempre mostrando una gran calidad con el balón y que ahora es una auténtica leyenda del Madrid.

Comenta con Facebook