La trampa de Al-Khelaïfi y Qatar a Florentino: utilizaron la única forma de renovar a Mbappé

La trampa de Al-Khelaïfi y Qatar a Florentino: utilizaron la única forma de renovar a Mbappé

| 2022-05-23

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Han estado 2 años jugándosela al Madrid

Han pasado las horas y mucha gente sigue haciéndose la misma pregunta, ¿cómo es posible que tras meses y meses de rechazar todas las propuestas que le hacían para renovar y teniendo claro que su futuro estaba en el Real Madrid, finalmente cambiara de opinión en el último momento, faltando a la palabra y el preacuerdo que tenía con los blancos, para terminar quedándose en el PSG? Y siguen sin encontrar la respuesta.

Si lo parisinos hubieran sido un club normal, el verano pasado hubieran escuchado las ofertas de los blancos, hubieran negociadio con ellos, cómo le prometieron al propio Kylian, y hubieran dejado que el jugador cumpliera su sueño, pero no fue así. Y a última hora todo se torció. Al-Khelaïfi y Qatar tejieron un enredado para crear la única trampa que le podrían hacer a Florentino para lograr renovar a su jugador y que no se terminara marchando.

Y es que, las relaciones entre ambos clubes siempre habían sido buenas, se habían mostrado cordialidad incluso ambos presidentes compartían una gran amistad. El madridista le enseñó al qatarí cómo moverse por el mundo futbolístico, contándole todos los secretos para que pudiera sacar adelante un proyecto que hasta su llegada no había tenido gran repercusión en Europa, y no entraba en las quinielas como uno de los grandes.

Pero esa confianza la han acabado traicionando, actuando por detrás del Madrid, de Florentino, pero incluso también del propio Mbappé. Y es que han montado un plan perfecto con la familia y el entorno del jugador, para terminar saliéndose con la suya, y lograr la renovación que nadie daba por hecha salvo ellos, utilizando las presiones desde todos los puntos para que Kylian no se mantuviera firme y acabase cediendo.

Y es que desde Qatar, llevan ya tiempo actuando así. Atrás parecen quedar los buenos consejos que les dio Florentino y la buena relación que habían entre ellos, y es que no han dudado ni un instante en jugársela por la espalda, algo que como decimos, no es nuevo. Ya lo vimos con la Superliga, donde les faltó tiempo para alinearse al lado de la UEFA y comenzar un ataque sin cuartel contra el Real Madrid.

El PSG sabía que no podría convencer a Mbappé sólo con millones. Les ha costado muchos meses averiguarlo, pero por fin se dieron cuenta. Durante mucho tiempo, han ido subiéndole la oferta que le ponían encima de la mesa para renovar, dándole incluso un cheque en blanco para que pusiera él la cifra, pero no por esas, el futbolista francés se mantuvo firme en querer cumplir su sueño. Pero había un punto débil por el que podían atacar, su familia.


Desde Qatar se han sabido ganar al entorno de Kylian, para que ejerciera la presión necesaria que le hiciese desistir de su sueño de jugar en el Madrid, como al final ha sido, para seguir en un club que a principios de temporada le relegó al tercer escalón, por detrás de Neymar y Messi. Han jugado sus cartas, con una trama orquestada desde hace 2 años, y que ha servido para consumar la traición.

donDiario
donDiario
donDiario