La turbulenta historia de Raúl Bravo, un ganador de la Champions

La turbulenta historia de Raúl Bravo, un ganador de la Champions

23/09/2021

| Carlos Morales

El lateral está inmerso en una trama de compra de partidos

El Madrid ha escrito su historia a base de triunfos, sobre todo en Europa. Por algo su vitrina está decorada con 13 Champions. Y como es lógico han sido muchos los jugadores que han levantado el trofeo jugando en el club merengue. Algunos tan sorprendentes como Raúl Bravo.

Y no hablamos de su calidad o su entrega sobre el césped. El lateral izquierdo comenzó a despuntar en la cantera, demostrando que podía jugar de central y de lateral. Pero es que además le sirvió inlcuso para ser llamado por la selección española.

Tras haber hecho un buen palmarés en el Madrid, Liga, Champions e Intercontinental incluidas, en el 2007 se fue al Olympiacos y a partir de ahí empezó una travesía que le llevó por varios clubes de Grecia y España, hasta retirarse en 2017. Sin embargo, regresó a su pueblo natal para jugar en el Gandía.

Pero lo peor estaba por llegar, cayó en los infiernos en el 2019 cuando su nombre salió como acusado en la Operación Oikos. Aquella investigación le salpicó de lleno al ser uno de los acusados por el supuesto amaño de partido, lo que le llevó a pisar la cárcel.

Esa trama está todavía pendiente de resolución y de que se esclarezca que ocurrió de verdad. Pero mientras tanto, Raúl Bravo ha vuelto a jugar. Es el fichaje galáctico del Pego CF de Alicante, que juega en la Primera Regional Valenciana. Con el fútbol ha encontrado su ‘libertad’.

donDiario
donDiario
donDiario