La UEFA mira para otro lado: los oscuros entresijos del PSG


2021-10-10 04:10 Europa Por: Carlos Morales


Qatar inyectó dinero al club


Mientras algunos siguen despotricando en contra de la Superliga, debe ser que en vez de sentarse y acercar posturas, tienen miedo y sólo saben atacar, aprovechan para hacer y deshacer a su antojo. Y la UEFA sigue mirando hacia otro lado, para no perjudicar el chiringuito de sus amigos.

Y es que vivimos otro mercado de fichajes en el que el PSG ha podido reventarlo todo a su antojo. No hacen más que gastar y saltarse el Fair Play Financiero, pero tanto Ceferin como Al-Khelaïfi siguen empeñados en vender a la Superliga como el mayor enemigo.



Se ve que si la competición prospera se les acaba el chiringuito que tienen montado. Ese que permitió que Qatar inyectara 1800 millones de euros al PSG, algo gravísimo mientras el principal organismo europeo se sentaba a verlas venir. Algo que está prohibido. Sin duda un movimiento que amenaza con cargarse el fútbol. Pero no parece preocuparles.

Y es que para añadirle más leña al fuego, el presidente del PSG dejó clara su hipocresía en la pasada reunión de la Asociación de clubes europeos (ECA). Y es que en ella no dudó en criticar a la Superliga mientras aseguraba que "una nueva reglamentación del Fair Play Financiero que se pondrá en marcha y que garantice una estructura piramidal estable, duradera, inclusiva y competitiva".

Ese Fair Play que ellos se han saltado como han querido con beneplácito de la UEFA, y que ahora parecen muy preocupados en cuidar. Está claro que les han dejado campar a sus anchas y cuando alguien pone en duda su sistema, y se descubren sus ilegalidades, les empiezan a flaquear las piernas

Comenta con Facebook