La UEFA prepara una nueva Champions: modo Liga para evitar la Superliga de Florentino


2021-02-06 02:02 Europa Por: Manuel Calero



La Superliga de Florentino Pérez, que clamó en la última asamblea con los socios del Real Madrid, parece estar en un momento delicado. No es apoyada ni por la FIFA ni por la UEFA y el máximo organismo europeo, además, prepara respuesta: cambiar el formato de la Champions League.

La UEFA quiere cargarse el ‘modo liguilla’ y que sea una competición de más equipos y al estilo de la Euroliga. Más partidos, más ingresos, más marketing… La Champions League podría dejar de ser lo que era hasta el momento.



El campeón, ahora mismo, debe jugar un total de 13 partidos. 13 partidos en los que si los ganas te alzas con la Orejona. Ahora podría pasar a ser una competición en la que para ganar se deberán ir hasta los 17 partidos.

En el borrador se aprecia el plan de pasar de 32 equipos a 36 equipos, para luchar por la nueva Champions League, y quieren hacerlo realidad para la temporada 2024. Un contraefecto de la Superliga que cocinan los mejores clubes de Europa y que tendría una gran selección para vivir partidazos todas las semanas.

Comenta con Facebook