Laboratorio de MOL: Endrick, ‘el nuevo Vinicius’ que quieren Madrid y Barça

Laboratorio de MOL: Endrick, ‘el nuevo Vinicius’ que quieren Madrid y Barça

| 2022-01-22

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Sorprende a pesar de su corta edad

Pueden tener años mejores o peores a nivel de selección, pero lo que parece claro es que Brasil es una fuente inagotable de talento. Y no nos remontamos al pasado, cuando los Romario, Ronaldo o Roberto Carlos, estamos hablando de los últimos años.

Y es que jugadores como Rodrygo o Vinicius parecen llamados a marcar una etapa en el fútbol mundial. Sobre todo el segundo, que ya lo está haciendo, siendo uno de los jugadores más en forma. Pero desde Brasil, ya le sale competencia, ya que ha aparecido una nueva perla.

Se llama Endrick, delantero de 15 años del Palmeiras, y le comparan con el madridista, llamándole ‘el nuevo Vinicius’. No sabemos si llegará a su nivel, pero le sitúan en la órbita de grandes clubes, incluso aseguran que protagonizará una guerra en el mercado entre Madrid y Barça.

A pesar de su juventud y a está haciendo la pretemporada con el primer equipo, y muestra tener mucha calidad en su zurda. Incluso con la selección, ha avanzado algunas categorías. Aunque tiene mucha menos edad, forma parte de la Sub-20, porque la suya se le quedaba pequeña.

Es un jugador habilidoso, con mucha capacidad técnica. Con ADN brasileño, le gusta encarar, pero también asociarse con sus compañeros. Sin embargo, también es un jugador muy potente, gracias a su físico, y que tiene una buena capacidad para jugar de espaldas.

donDiario
donDiario
donDiario