Laboratorio de MOL: Kessié, el mediocentro que quiere media Europa

Laboratorio de MOL: Kessié, el mediocentro que quiere media Europa

| 2022-01-19

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Acaba contrato este año

Desde el pasado verano hemos visto un cambio de tendencia en los mercados de fichajes. Los jugadores que terminan contrato o están a punto de hacerlo se han vuelto en los más codiciados. Depay, Wijnaldum o Mbappé son ejemplos de ello. Y uno de los más deseados es Kessié.

El mediocentro del Milán puede que no tenga tanto nombre como Kylian, Haaland, o Salah, que están siendo los protagonistas de los principales rumores, pero el marfileño de 25 años también despierte el interés de media Europa, con el Madrid, Barcelona, Liverpool o PSG atentos a él.

Termina contrato en junio y ya ha anunciado que no va a renovar con los rossoneros, por lo que será un atractivo del mercado. Se trata de un jugador muy completo, que demuestra tener un gran despliegue físico en la medular. Con experiencia en Champions y en Europa League.

Ha sido internacional con Costa de Marfil en 52 ocasiones, anotando 5 goles. Aunque su físico invita a pensar en un futbolista destructor, que se centra en las acciones defensivas, lo cierto es que tiene llegada al área rival. Este curso ya ha marcado 5 goles en la Serie A.

Pero no sólo juega como pivote defensivo, también como mediocentro, participando con buen criterio en la salida de balón. Es potente en los balones divididos, gracias a su físico atlético, lo que le permite ir muy fuerte a la presión del rival, y tiene una poderosa zancada para recorrer el campo con rapidez.

donDiario
donDiario
donDiario