Laboratorio MOL: Mukiele, el favorito para sustituir a Trippier en el Atlético

Laboratorio MOL: Mukiele, el favorito para sustituir a Trippier en el Atlético

| 2022-01-08

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Podría llegar este mercado invernal

El Atlético tiene un serio problema esta temporada con la defensa. Si las lesiones ya le han obligado a emplear a Kondogbia como central, ahora se les marcha Trippier, algo que estaba cantado desde el verano. Pero no tiene un sustituto de garantías y lo buscan en el mercado, siendo el mejor colocado Mukiele.

Algunos mentideros habían vertido el nombre de Azpilicueta, pero se antoja complicado que el capitán del Chelsea abandone a los blues a mitad de temporada. Por lo que la llegada del joven francés del RB Leipzig. Además, a sus 24 años se contempla como una opción de futuro.

Su nombre lleva ya meses sonando en los despachos, sobre todo porque gusta mucho su polivalencia, siendo capaz de desempeñar las labores de lateral diestro, pero también de central, lo que en el esquema de Simeone, que muchas veces usa el 3-5-2, puede ser muy útil.

Es un jugador muy seguro atrás, con muy buena colocación a la hora de interceptar pases. También va muy bien al corte, sin medio de tirarse al suelo para robar el balón. Su gran potencia física le permite salir ganador de muchos duelos, además de subir la banda con proyección ofensiva.


Esta temporada ya ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia. Es un jugador muy rápido, capaz de llegar hasta línea de fondo. Quizás uno de sus grandes puntos a mejorar sea su decisión con el balón en los pies, ya que le cuesta participar en la creación del juego.

donDiario
donDiario
donDiario