Laporta condena al Barça a la altura de Valencia e Inter: clubes arruinados y que venden su piel

Laporta condena al Barça a la altura de Valencia e Inter: clubes arruinados y que venden su piel

| 2021-11-10

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

La crisis está haciendo estragos en su gestión

Laporta regresó a la presidencia en las últimas elecciones, haciendo muchas promesas sobre cosas que iba a hacer. La primera era renovar a Messi, cosa que no ocurrió. La segunda, firmar alguna estrella como Neymar o Haaland, algo que era irrealizable. Y por último, iba a mejorar la deuda millonaria del club, que por el momento sigue sin disminuir.

Con una crisis económica y futbolística, muchos empiezan a cuestionarle. Pero eso no es lo más grave, y es que su último movimiento lo sitúa al nivel de clubes arruinados y que venden su piel como Valencia e Inter. Hay que recordar que no hace tanto, los ches se desprendieron de sus estrellas como Parejo. Y los italianos hicieron lo propio este verano con Achraf y Lukaku.

En esta ocasión, Laporta estaría cerca de cerrar un acuerdo de patrocinio para las mangas de su camiseta con la empresa Chiliz, los creadores de los Fan Tokens. Curiosamente, los dos clubes antes mencionados tienen, esta misma publicada, aunque en su parte frontal.

Perece que el destino de del Barça, cada vez se parece más al de estos dos equipos con los que compartirá patrocinio. Y es que parece que la única opción que tienen para ingresar algo de dinero es a través de contratos de publicidad, aunque con la marcha de Messi lo tienen más difícil.

Los culés, esta temporada son una entidad que no vende. Una empresa india se echó para atrás al conocer la marcha del argentino. Y el público, que apenas acude al Camp Nou, dejan otro agujero en los ingresos, que hacen que sea imposible revertir la deuda, si no es vendiendo su piel.

donDiario
donDiario
donDiario