Laporta, en un lío mayúsculo (y con palancas): dos fichajes pueden ir al traste

Laporta, en un lío mayúsculo (y con palancas): dos fichajes pueden ir al traste

25/06/2022

| Eduardo Martín

Preocupación en Barcelona por lo que puede pasar

En Barcelona están tan faltos de alegrías, que Laporta se dedica a celebrar cualquier cosa como una victoria. Lo hizo con el fichaje de Xavi, también con el intrascendente triunfo en el Bernabéu e incluso la derrota en la Supercopa de España. Lo último han sido las palancas económicas, esas que aprobaron en la Asamblea de Socios, y que de no haberlo hecho podrían haber provocado una grave crisis en la directiva azulgrana.

Sin embargo, el presidente culé sigue metido en un lío mayúsculo. Ese dinero que va a recibir de la venta de parte de los derechos televisivos y de Barça Licensing & Merchandising, podría no ser suficiente para todos los planes que tenían en el mercado. Hay que recordar que, más allá de desvaríos e ilusiones inalcanzables, los grandes objetivos son Marcos Alonso, Azpilicueta, Raphinha, y sobre todo Lewandowski. El delantero polaco es la gran obsesión de la directiva.

Pese a que va a ingresar un pellizco cuando se concrete la venta de ambos activos, lo cierto es que podría no ser suficiente para lograr los planes que tenían, y es que incluso puede hacer que dos fichajes se vayan al traste. Y esta vez no nos referimos a la larga lista de nombres que han ido desfilando en las últimas semanas como posibles incorporaciones del club catalán, algunas incluso dándolas ya por hecho.

Sino que se tratan de dos nombres que tienen asegurados, pero que ahora mismo ven peligrar su futuro. Nos referimos a Kessié y Christensen, que hace ya semanas que lograron cerrar un acuerdo, y que incluso tendrían sus contratos ya firmados, pero que la situación económica que tienen en la Ciudad Condal, los ha llevado a no poderlos inscribir todavía, y esto se podría prolongar más en el tiempo, si no consiguen más financiación, en forma de venta por ejemplo.

De hecho, el dinero que consigan ingresar, primeramente, lo piensan destinar al fichaje de Lewandowski. Como hemos comentado, es la prioridad número uno. Quieren contar con el polaco en sus filas, para así tener el líder que no tuvieron la temporada pasada, aunque trataran de convertir a Memphis Depay en él. Algo que no funcionó pero que con Robert sí tendrían a ese referente, además de ser un jugador que ilusionaría a la afición.

Por eso, la inscripción de Kessié y de Christensen, podría seguir parada hasta que no se confirme totalmente que hay dinero suficiente para acometer todas las operaciones. A partir del 1 de julio dejarán de contar con salarios como los de Dani Alves o Dembélé, que acaban sus contratos, pero podría no ser suficiente si no dan salida a otros hombres como Umtiti, Frenkie de Jong o Braithwaite.


De hecho, se podría repetir la misma situación que ocurrió la temporada pasada con Eric García y el propio Depay, que hasta unas horas antes del primer partido liguero, no pudieron inscribirlos, y el temor de empezar la temporada sin poder contar con los nuevos fichajes estuvo muy presente, hasta que no se consiguió materializar. Como decimos, la historia se podría volver a repetir, y quien sabe si con peor resultado.

donDiario
donDiario
donDiario