Laporta hace negocios con el hermano de Pep Guardiola: uno cambia al Barça (y otro dice 'no' y es un problema)

Laporta hace negocios con el hermano de Pep Guardiola: uno cambia al Barça (y otro dice 'no' y es un problema)

02/08/2022

| Eduardo Martín

Tira de amiguismos para salvar su situación

A Laporta le siguen ensalzando por los fichajes que ha conseguido este verano. El haber dejado marchar a Messi o el año en blanco con ridículos en Champions y en Europa League, parece que se olvidaron cuando vieron a Lewandowski con su nueva camiseta. Algo similar que la millonaria deuda que arrastran, el haber activado las palancas y haber desembolsado una gran cantidad de dinero, parece que les ha hecho olvidar su verdadera situación, que es una ruina.

Sin embargo, el presidente azulgrana sigue haciendo sus negocios. Parece que tiene claro que cuanto más movimiento haya en la Ciudad Condal, más rápido se olvidaran de todos los fracasos que ha ido acumulando desde que llegó a la presidencia, por eso, ahora se ha fijado en el hermano de Pep Guardiola, con el que ya estaría tramando diferentes cosas.

Mientras el entrenador catalán intenta sangrar a su ex equipo, su hermano, Pere, ya ha empezado a negociar el futuro de varios jugadores, aunque con resultados bastante dispares. El motivo es la influencia que tiene el menor de los Guardiola en el Girona, club del que es presidente del Consejo de Administración desde que hace unos años más del 50% de los títulos del club catalán, lo que ha abierto una vía para ambos conjuntos.

Y es que, las buenas relaciones entre Pere y Laporta, les han llevado a intentar hacer negocios, tirando de amiguismo, para ayudarse mutuamente en jugadas que recuerdan mucho a las del Manchester City o el PSG comprando equipo satélite para poder mandar allí a sus jugadores a que se formen, o para librarse de ellos y así poder cuadrar las cuentas y el Fair Play Financiero, unas jugadas bastante cuestionables.

Ahora, entre Barcelona y Girona han empezado las negociaciones, basadas en los amiguismos. Hace semanas, se rumoreó con la posibilidad de que Umtiti acabase en el recién ascendido, una posibilidad remota debido a su millonario sueldo. Pero no ocurre lo mismo con Ez Abde, que pese a las alabanzas y elogios que le lanzaron el curso pasado, lo cierto es que Xavi no cuenta con él y estarían intentando cederlo al club blanquirrojo, donde sí que le aseguran tener un papel relevante.

Las negociaciones están muy avanzadas, y el jugador parece dispuesto a cambiar el Barcelona, donde iba a estar olvidado en la Primera RFEF, sin participación en el primer equipo, por el Girona que le prometen minutos en primera división, lo que contribuirá a que se siga formando y siga esa proyección, que en el cuadro azulgrana veían como meteórica y auguraban como una gran estrella mundial, pero que sin embargo no han confiado en él, y le han dejado sin hueco a base de fichajes.


Pero no todo son buenas noticias para Joan, porque si está buscando aligerar la plantilla para hacer hueco y también para liberar un poco de masa salarial, ha habido un jugador que no le va a contentar. Se trata de Óscar Mingueza, que dijo ‘no’ a marcharse al Girona. Apuntaba a un gran problema hasta que apareció por medio el Celta.

donDiario
donDiario
donDiario