Laporta juega (gravemente) a dos bandas con CVC y su alianza con Florentino: el fichaje de Ferran, en juego

Laporta juega (gravemente) a dos bandas con CVC y su alianza con Florentino: el fichaje de Ferran, en juego

| 2021-12-20

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

La situación financiera le deja en mala posición

De todas las promesas que hizo Laporta para llegara la presidencia del Barcelona, no ha sido capaz de cumplir ninguna. Pero es que además, desde su victoria en las elecciones la cosa ha ido a peor. Por eso, buscan alternativas, y lo hace a cualquier precio, aunque para ello tenga que jugar a dos bandas.

Prometió la continuidad de Messi, y se marchó al PSG, aseguró que renovaría a Dembélé, y tiene pie y medio fuera. Iba a acabar con la millonaria deuda, y los sobrecostes del Espai Barça amenazan seriamente la estabilidad del club. Y para colmo, los resultados deportivos no acompañan.

Por eso, necesitan reforzar la plantilla con urgencia. No quieren esperar hasta el verano para realizar fichajes, y apuntan al mes de enero. Aunque no tienen dinero para ello, por lo que están intentado jugar a dos bandas para lanzarse, sobre todo, a por Ferran Torres. Pero tendrían la forma de conseguirlo.

Y es que cada vez están más cerca de aceptar el dinero de CVC, y por lo tanto entrar dentro del acuerdo de la Liga Impulso. Algo que sin duda resulta sorprendente ya que hace unos días anunciaban que junto al Real Madrid y al Athletic, emprendían acciones legales ante un acuerdo que consideran ilegal.

Hay que tener en cuenta que desde las conversaciones de la Superliga, Florentino y Laporta había tenido una buena relación. Fruto de ello tenían una alianza para hacer frente a Tebas y su acuerdo con CVC. Pero el presidente culé, juega con las dos cartas, vendiéndose a lo que más le conviene.

donDiario
donDiario
donDiario