Laporta recoge cable: ni Iniesta ni Messi (es imposible ficharlos)


2021-11-21 01:11 La Liga Por: Eduardo Martín


Ha tenido que matizar sus palabras


En los últimos días, había sonado como un bombazo en Barcelona el posible regreso de jugadores al club blaugrana. El fichaje de Dani Alves parecía abrir una puerta a la esperanza de los aficionados, sin embargo, Laporta, que alimentó como el que más esos rumores, ha decidido recular y ha matizado unas palabras que esconden más de lo que ha dicho.

El regreso del lateral brasileño, ha supuesto una noticia inesperada por muchos aspectos. En primer lugar, porque es un jugador veterano, de 38 años que está bordeando la retirada y viene a Barcelona a jubilarse. En segundo lugar porque lleva 5 meses sin equipo, desde que salió del Sao Paulo por problemas con la directiva, por lo que llega sin ritmo competitivo, y hasta enero no le podrán inscribir.



Y en último lugar, porque supone un grave perjuicio al futuro del club. Su llegada cierra la puerta a otros jugadores como Dest o Mingueza, que juegan en ese mismo lateral y que podrían ver como se reducen sus minutos. Incluso un Sergi Roberto que también puede jugar ahí, ya que es una posición que tenían bien cubierta. Pero además, no tiene sentido buscar renovar una plantilla fichando a alguien de su edad.

Para lo único que ha servido es para que la gente se haya ilusionado por el posible regreso de Iniesta y Messi. Si lo ha hecho Alves por qué no ellos. De hecho, el presidente culé dejaba la puerta abierta a ello hace unos días. Pero como es lógico ha tenido que recular. Las críticas hacia esa posibilidad, machacando el posible proyecto futuro si regresan veteranos, le habrá puesto en sobre aviso. Por eso ha decidido matizar sus palabras.

Y es que ha querido recalcar que “la pregunta que me hicieron es si estos dos jugadores volverán al Barcelona, si los veremos de nuevo en el club. Ellos mismos han dicho siempre que querrían volver al Barça, ya no hablo como jugadores, hablo como técnicos. Cada uno de ellos se ha pronunciado en este sentido públicamente, además. Por lo tanto, no se pueden descartar que vuelvan al Barça”. Una marcha atrás en toda regla.

Y ha seguido diciendo “¿Que vuelvan como jugadores? En estos momentos, no parece que se pueda dar porque cada uno de ellos tiene un contrato en vigor y mi respuesta era más en el sentido de que volverían al Barça seguramente con otra función, pero oiga nunca se sabe". Sin embargo, hay una razón mucho más importante detrás de todo esto y que como es lógico, no va a reconocer.

Él se agarra a que tienen contrato, pero lo cierto es que es imposible ficharlos, a no ser que echen a media plantilla. Para encajarles a ambos, habría que cargarse a hombres como Frenkie de Jong o Ter Stegen, dejando muy tocado el proyecto de futuro para el club. La otra solución sería que vinieran para jugar prácticamente gratis, algo que en el caso del argentino ya pudo hacer este verano, pero que finalmente hizo que se fuera al PSG.

Comenta con Facebook