Laporta tendrá pronto su Triplete más buscado: Beckham, Messi y Haaland


2022-01-09 01:01 La Liga Por: Eduardo Martín


Sigue insistiendo en el fichaje de Haaland


Laporta está siendo el gran animador en el mercado. El presidente azulgrana lleva prometiendo fichajes desde que volvió a la presidencia el año pasado. A pesar de la crítica situación económica que atraviesan no para de insinuar grandes nombres, y con el último, completará su Triplete más buscado.

Todo empezó en el año 2003. Quizás malentonado porque el Madrid les había quitado a Figo un par de temporada antes, aseguró que iba a fichar a Beckham. Pese a que el deseo del inglés era vestir la elástica blanca e incluso había llegado a un acuerdo con Florentino, él quiso vender ilusiones a los seguidores blaugranas. Buscaba devolverle la jugada al eterno rival y quitarles en sus narices un jugador.



Y es que aunque el Madrid tenía atado al jugador, el Manchester United no quería dejar marchar a su gran estrella. Quizás fue entonces cuando Joan vio posibilidad de meterse por medio y sacar provecho, o por lo menos dificultar la operación y que no se llegara a producir, o fuese mucho más cara de lo esperado. Pero finalmente Beckham fichó por los merengues por 35 millones.

Ha tenido más fracasos sonados, pero quizás el siguiente que habría que mencionar fue el año pasado. Si Laporta gana las elecciones es gracias a su promesa de que iba a conseguir renovar a Messi. El presidente había tenido una gran relación con el argentino en su primera etapa en el cargo, y a eso se agarraba para convencerlo. De hecho se mostraba tajante acerca de la posible continuidad del argentino, y lo daba por seguro.

Pero quizás no tuvo en cuenta la situación de las cuentas del club. Con una deuda millonaria, que era conocida por todos, las posibilidades de retener al argentino pasaban porque este accediese a jugar gratis. No había otra forma de hacerlo. Sólo hay que ver lo que les costó inscribir a Memphis y a Eric García. Pero eso no ocurrió, Messi se marchó, y ahora es jugador del PSG.

Sin embargo, no ha tenido suficiente con eso y va a por más. Parece que todavía no ha escarmentado, y aunque no ha logrado mejorar la situación económica, y está pensando por intentar inscribir a Ferran Torres en el mercado invernal, ni corto ni perezoso asegura que han vuelto y que el próximo verano fichará a Haaland. Está claro que no tiene dinero para ficharlo y aunque lo tuviese, para encajar su gran salario, tendría que echar a media plantilla. Ya que sólo con Coutinho y Dembélé no basta. Y más si ‘el mosquito’ termina yéndose gratis como parece.

Por lo tanto, la única explicación es que quiera jugar con las ilusiones de los barcelonistas, alimentando su esperanza como hizo el verano pasado con Messi, para luego terminándoles dando un palo enorme. Con Haaland completa su Triplete, pero seguro que no pasa mucho tiempo hasta que añada otro nombre a su particular lista negra. Y es que también podríamos incluir a Neymar que también fue bastante reciente, o incluso el propio Dembélé, que también le iban a renovar, pero seguro que todavía nos sorprende con algún caso más.

Comenta con Facebook