Laporta tiene decidido vender a dos pesos pesados de su plantilla en verano


2021-05-04 01:05 La Liga Por: Manuel Calero


Pretende aligerar la masa salarial, elevadísima en el club catalán en estos momentos


Poco a poco Laporta empieza a destapar sus cartas. El presidente del Barcelona lleva desde que salió elegido, soñando con la plantilla de las 2021-2022. Insistía en traer a algún fichaje millonario, y no quería vender a jugadores como Messi o Dembélé.

Pero lo cierto es que la economía azulgrana le obliga a realizar más de una venta si quiere traer a los Haaland, Agüero o Kane. Y es que a todos ellos se les ha relacionado de una u otra forma con el Barcelona.



La deuda histórica que arrastran hace que no sea suficiente con vender a jugadores que no cuentan como Coutinho. Necesitan ingresar más dinero.

Y podría tener decidido que dos pesos pesados de su plantilla va a vender en el próximo mercado de fichajes. Así por los menos los anunciaron en El Chiringuito.

Y es que ya no solo es el agujero que tienen las cuentas, sino las elevadas fichas que paga a varios de sus jugadores y que ahondan más en la crisis financiera.

Por ello, Sergio Busquets y Jordi Alba podrían salir de la entidad blaugrana este verano. Tanto Koeman como el presidente, habría llegado al acuerdo de prescindir de dos de los jugadores que más años llevan en la plantilla.

Y no solo por el dinero que puedan recibir con su traspaso. Sino por el dinero que se ahorrarían con sus fichas, y es que cada jugador supera los 10 millones de salario. Una cantidad desorbitada si la comparamos con cualquier otro club de la Liga.

SIN EL DINERO DE LA SUPERLIGA

Lo cierto es que para el Barcelona, el paso atrás de la Superliga ha supuesto un duro golpe. Tenían las esperanzas puestas en el dinero que iban a recibir inicialmente. Pero sin esa inyección económica, tendrán muchos problemas si quieren cuadrar cuentas y fichar este verano

Comenta con Facebook