Las 10 cosas que quizá no sabes sobre Courtois


2018-08-16 01:08 La Liga Por: Blanca García

Thibaut Courtois es el nuevo portero del Real Madrid.

Courtois jugará en el Real Madrid hasta la temporada 2024. El belga cumple su gran sueño de firmar por el mejor club del mundo y de regresar junto a su familia a la capital de España. Tras haber crecido en el Chelsea y haberse formado en la Premier League, da el salto como jugador madridista. Le tocará competir con Keylor Navas por el hueco de la portería. ¿Te sabes los mayores secretos de Thibaut? En MiOtraLiga te los desvelamos:



Inicios

Debutó en la liga belga con 16 años con el KRC Genk. Cuando era infantil, jugaba como lateral izquierdo. Después se reconvirtió a portero por su enorme envergadura y por su portentosa altura.

Mejor amigo

"Eden debe quedarse conmigo, para siempre. Donde esté, me llevaré a Hazard". Han jugado juntos 197 partidos. Hazard, su compatriota, es algo más que un compañero de vestuario. Llevan una gran amistad y son totalmente inseparables.

Familiares

Sus padres se conocieron cuando eran jugadores del Genk-Opglabbeek VC. Su hermana Valerie juega incluso en la selección.

Registro

Cristiano Ronaldo: le ha hecho 10 tantos en 9 partidos. El portugués es el jugador que más goles le ha marcado a lo largo de toda su carrera como portero a los 26 años de edad que tiene Thibaut.

Curiosidad

En los entrenamientos del Chelsea se probó, más de una vez, como delantero. Es un asiduo de tirar libres directo en los entrenamientos. Tiene un gran juego de pies y sabe sacar el balón jugado.

Obsesión

Courtois tenía como gran obsesión el sueño de volver a la capital de España. "Mi corazón está en Madrid. Y un día regresaré", llegó a decir sobre sus hijos Adriana y Nicolás, que viven en España con su ex.

Otros deportes

El voleibol, por razones familiares, y el cliclismo son sus otras pasiones. Tras el fútbol, Courtois es un enorme seguidor de esos dos deportes.

Idiomas

Courtois habla hasta en cuatro: inglés, francés, holandés y español. Se desarrolla perfectamente en inglés por su etapa en el Chelsea. En España aprendió español. Sabe también holandés y su idioma natal francés ya que nació en Bree.

Dinero

El Genk ingresó 9 millones en 2011, pero no debutó con el Chelsea hasta 2014. Fue cedido al Atlético de Madrid tres temporadas. Ahora, los Blues han sacado 35 millones por su traspaso al Real Madrid.

Punto fuerte

Sus reflejos son su gran punto fuerte. El belga se hizo muy viral en un entrenamiento con el Chelsea en el que le lanzaban bolas de ping - pong y las paraba todas en todas las direcciones.

Ídolo

"Mi estilo es parecido al de Van der Sar, es mi principal referencia", afirmó cuando fue presentado por el Atlético de Madrid. El legendario guardameta del Manchester United es su gran ídolo en el mundo del fútbol.