Las 20 personas que pueden echar a Real Madrid, Barça y Juventus de las competiciones europeas


2021-05-27 00:05 Europa Por: Manuel Calero


Los Inspectores de Ética y Disciplina serán los encargados de tomar la decisión


La Superliga sigue trayendo cola. Después de la creación y la posterior huida de casi todos los equipos fundadores, la UEFA ha seguido afilando sus garras.

Desde el primer momento, sobre todo en palabras de su presidente Ceferin, el organismo internacional cargó contra los clubes.



Especialmente duro fue con el Madrid, contra el que focalizó sus amenazas. Incluso asegurando que podría estar en el aire su participación en la semifinales de la Champions de este mismo año.

Finalmente eso no ocurrió, pero en Suiza siguen trabajando para sancionar a Real Madrid, Barça y Juventus. Los tres equipos que todavía no han abandonado el proyecto y la UEFA podría volcar su ira contra ellos.

Y las personas que podrían estar detrás de la sanción y por lo tanto podrían echar a los tres equipos de las competiciones europeas son los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA.

Está formado por 20 miembros, entre ellos el español Toni García Alcaraz y el italiano Giulio Palermo, que como es lógico quedarán fuera de la decisión.

Los otros 18 restantes son: Ksenija Damjanović (Serbia), Dimitrios Davakis (Grecia), Bryan Faulkner (Inglaterra), Josef Geisler (Austria), Igor Gryshchenko (Ucrania), Mirjam Koller (Suiza), Jean-Samuel Leuba (Suiza), Amir Navon (Israel), Jürgen Paepke (Alemania), Jan Pauly (República Checa), Ivan Robba (Gibraltar), Prune Rocipon (Francia), Rute Isabel Simões Soares (Portugal), Luka Steiner (Eslovenia), Aldi Topçiu (Albania ), Peter J. van Zunderd (Países Bajos) y Duygu Yaşar (Turquía).

EL MADRID HACE GRANDE LA CHAMPIONS

Lo cierto es que si deciden echar a los tres equipos, perderían casi más las competiciones europeas. Y es que el Madrid hace grande la Champions. Es el dominador, con 13 trofeos, y ha sido el principal causante de que la competición sea tan grande.


Comenta con Facebook