Las 4 curiosidades que quizá desconocías de Mariano


2018-09-20 11:09 La Liga Por: Blanca García

Mariano Díaz es el nuevo jugador del Real Madrid de Julen Lopetegui.

El delantero hispano-dominicano vuelve al Real Madrid en su segunda oportunidad para triunfar en el club blanco. El crack de Premià de Mar tiene cuatro grandes curiosidades de su etapa en la Ligue 1 y antes de ser fichado por la cantera del Real Madrid que quizá desconocías. Te las desvelamos en MiOtraLiga:



Pagó 40.000 euros al Badalona

Mariano recaló en La Fábrica del Real Madrid, directamente en el Juvenil A, tras despuntar en el Badalona. El club blanco le pagó 40.000 euros al club catalán, una cifra muy inferior a los 21'5 millones de euros que ha costado ahora tras revalorizarse en Francia.

Su padre fue culturista en Premià

De nombre, también, Mariano y culturista de profesión. "Le seguíamos desde pequeño, como a tantos otros. Del Premiá pasó al Espanyol, pero como tardó en desarrollarse físicamente, le descartaron y regresó al Premiá". Mariano se machacó en el gimnasio y ahora mantiene una gran potencia física.

Humilde

El futbolista utilizaba frecuentemente los medios de transporte públicos y nunca ha olvidado sus orígenes. Los que le conocen hablan así de Mariano: Es muy agradecido, conserva una visión humilde de la vida a pesar de cómo le está yendo. No se olvida de quiénes le han ayudado. Una anécdota que le honra y define: Sin yo pedirle nada, me llamó para decirme que me daba una entrada para la final de Cardiff. Venía en el AVE a Barcelona y me estuvo esperando en la estación a que llegara para recogerla"-

Apodo en Francia

En la Ligue 1 deslumbró con su fútbol en el Lyon y poco tardaron en ponerle un curioso mote: La Bête. Traducido al español: la Bestia. Poco más hay que añadir ya que eso lo dice todo.