Las 4 curiosidades que quizá no sabes de Luka Modric


2018-09-25 13:09 La Liga Por: Blanca García

Los 4 grandes datos curiosos que quizá no sabías de Luka Modric.

El crack balcánico se ha elevado a lo más alto del fútbol mundial tras una carrera en la que ha tenido que superar diversos obstáculos. El croata se crió en plena guerra de los balcanes, en Zadar, y dio sus primeros pasos profesionales en el Dinamo de Zagreb. De ahí saltó a la Premier League con el Tottenham para 'explotar' todo su potencial, definitivamente, en el Santiago Bernabéu.



Su tío Zeljko le descubrió

El gran culpable de que Luka sea Luka es su tío. El hermano gemelo de su padre había sido futbolista en su juventud y no se le pasó por alto el talento de su flaco sobrino, a pesar de que le rechazaron en alguna academia debido a su débil constitución.

Detalle en las primeras espinilleras

Su padre le talló unas espinilleras muy especiales. Los rivales le cosían a patadas de crío y no tenían dinero para comprar protecciones. Eso sucedió en su primer época en Croacia dando patadas a un balón.

Juande Ramos le hizo dar el salto

Una de las grandes curiosidades de su carrera y que sorprenderá más a los madridistas. El exentrenador, con paso fugaz por el Bernabéu, fue el gran valedor de que Luka diese el salto en la Premier League a otro nivel. El técnico español dirigía al Tottenham y convenció al club londinense para que hiciera el entonces fichaje más caro de su historia. Luka aterrizó en la Premier por 27 millones de euros.

Madridista al 100%

Modric es 100% del Real Madrid. Un seguidor acérrimo del club blanco y eso no lo dice solo Defensa Central, también lo dice Iván Rakitic. Compañero de selección y uno de los mejores amigos de Luka: “Es difícil encontrar un tío más madridista que él. No hay más que ver cómo juega contra nosotros”.