Las 5 preocupaciones de Zidane para enfrentar al Chelsea en la vuelta de las semifinales de Champions League


2021-05-04 00:05 Europa Por: Manuel Calero


El Real Madrid busca el pase a la final de Champions League.


Tras la primera parte del partido de ida los de Zidane han debido aprender que el Chelsea no es cualquier equipo. El absoluto repaso que se llevó el Real Madrid durante los primeros 45 minutos pudo acabar en tragedia, pero el de siempre, Karim Benzema, salvó a los suyos de un mal mayor. Éstas son las cinco preocupaciones que rondarán la cabeza del técnico francés en las horas previas al encuentro.

5. Velocidad de sus ataques

Está claro que en la parcela ofensiva del campo, el Chelsea cuenta con jugadores perfectos para salir al contragolpe. Ya demostró en el Bernabéu que esta no es su única arma y que cuenta con ases bajo la manga, pero la punta de velocidad de sus delanteros es algo a tener muy en cuenta.



4. El Chelsea encaja muy poco

Si algo caracteriza al nuevo Chelsea de Thomas Tuchel es la poca cantidad de ocasiones que permite crear a su rival. Su defensa se encuentra a un nivel excelso y si vemos a un N'Golo Kantè a un nivel parecido al que estuvo en la ida el Real Madrid lo puede llevar claro.

3. Hueco entre la defensa y el centro del campo

La inmensa mayoría de ocasiones que el conjunto blue tuvo en el estadio de Valdebebas fueron gracias a la filtración de pases a la espalda de los centrocampistas madridistas. A diferencia de otros días, Casemiro estuvo bastante fallón en este aspecto y no pudo cortar casi ningún pase de los centrales del Chelsea.

2. El resultado no es nada favorable

La sensación que dio al finalizar el partido en Madrid es que se había conseguido un resultado bastante bueno, pero no es así. Se logró un increíble resultado en comparación con lo visto en el campo, lo que no quiere decir que sea el marcador más favorable que se podía dar. El conjunto blanco debe ir a Londres con la idea de hacer gol lo antes posible.

1. ¿Acertará Zidane con la defensa?

La vuelta de Ramos y Mendy ha ocasionado la apertura de un debate que todo el mundo ha querido obviar durante las últimas semanas. El buen nivel ofrecido por Nacho y Militao durante la ausencia del camero puede ser más que suficiente para relegar al sevillano al banquillo. También podrían actuar los tres juntos con Mendy y Fede Valverde en los carrileros. Veremos si Zidane da en el clavo.

 

Puedes leer la noticia en 90min 

Comenta con Facebook