Las 6 mayores falsedades de 'Papa Noel Laporta': de Haaland a De Ligt

Las 6 mayores falsedades de 'Papa Noel Laporta': de Haaland a De Ligt

25/12/2021

| Carlos Morales

Son muchas las promesas incumplidas por el presidente culé

Como si de Papa Noel se tratase, Laporta se ha dedicado a repetir ilusiones desde que ganó las elecciones y regresó a la presidencia culé. Ha prometido muchos fichajes, algunos auténticos bombazos, pero su lista es más larga que la de niños que han sido buenos este año, aunque sabía que eran rotundas falsedades. Y es que, a diferencia de los regalos que vienen desde Laponia, estos se quedan en mera ensoñación.

Sin duda la mayor falsedad es la de Haaland. Casi al mismo nivel que la de Messi y su certeza de que iba a renovarle. Pero en el caso del noruego, siga asegurando a día de hoy que pueden ficharle. Se agarra a su amistad con Raiola, a pesar de que este quiere sacar mucho dinero por una operación que puede ser histórica, y en el club catalán no tienen apenas margen ni para inscribir jugadores como Dani Alves.

Durante la temporada pasada, también se tiró a la piscina y llegó a insinuar que la vuelta de Neymar estaba muy cerca. Iba a ser su fichaje estrella para recuperar la ilusión del barcelonismo. Y lo hizo, pero sólo entre aquellos que no querían la vuelta del brasileño, que seguro que se alegraron mucho cuando el PSG anunció su renovación, dándole un golpe de realidad a Laporta.

Ya metidos en esta temporada, el club ha demostrado necesitar con urgencia refuerzos. La plantilla no tiene gol, pero es que además también muestra una inseguridad defensiva poderosamente catastrófica. Para apuntalar el ataque, Adeyemi era el favorito, sin tener en cuenta que clubes más potentes y de un nivel infinitamente superior en estos momentos también pujan por él, como Bayern o PSG.

Con el alemán descarado, ha ido apareciendo una serie de nombres, casi siempre con el mismo patrón. Primero fue Sterling, iba a ser el gran fichaje para la delantera. Tenía muy cerca el acuerdo con el jugador. Pero teniendo contrato en vigor, no tenían el dinero suficiente que pedía el Manchester City, sumando un nuevo ridículo a un largo historial de Laporta.

Pero también están buscando refuerzos para la defensa. Ni Lenglet ni Umtiti cuentan para el club, Piqué cada vez está más cuestionado, y aunque se han empeñado en ensalzar a Eric García, son conscientes de que su nivel, muy irregular, no da para luchar por los títulos. Por eso se fijaron en De Ligt. El holandés no está teniendo la continuidad que esperaba en la Juventus y ya busca una salida. Habían lanzado el rumor desde Barcelona de que se estaban posicionando para ser el destino elegido, pero los turineses no le van a dejar salir a cualquier precio.

Aunque esta lista podría ser interminable con Pogba, Ziyech o Werner, el último nombre sería el de César Azpilicueta. El polivalente defensa español, acaba contrato esta temporada y ya soñaban con su posible incorporación. Sin embargo, parece que su idea pasa por continuar en Londres. Además, no le ofrecerían un proyecto lo suficientemente atractivo. Por lo tanto, si tienes que pedir un regalo, no lo hagas a 'Papa Noel Laporta', porque nunca llegan.

donDiario
donDiario
donDiario