Las barbaridades que firma Rubiales y la RFEF para hacer negocio en Arabia: pena de muerte, acoso...

Las barbaridades que firma Rubiales y la RFEF para hacer negocio en Arabia: pena de muerte, acoso...

| 2022-01-14

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

No se está contando las verdades de la Supercopa

Un Clásico siempre es un Clásico. Da igual en qué situación lleguen los dos equipos. Eso sin duda fue lo que ocurrió el pasado miércoles en Arabia. Pero se mire por donde se mire, fue un partido descafeinado por el hecho de jugarlo fuera de nuestro país. Y es que los intereses económicos han hecho que Rubiales y la RFEF se dobleguen a los billetes, intentado acallar verdaderas barbaridades.

Ya ha ocurrido con el Mundial de 2022, que se disputará en Qatar con toda la polémica que surgió su designación y con lo que se ha ocultado en torno a la construcción de los estadios. Se han ido conociendo noticias, pero no ocurre así con la Supercopa de España. Y es que apenas está teniendo trascendencia, y no se está hablando en los medios, de lo que supone mandar la competición fuera de España.

Sobre todo, por la decisión de jugarla en Arabia, un país que está cuestionado en el panorama internacional. En primer lugar porque en él se vulneran los derechos de las mujeres, sólo hay que ver el vídeo que elaboraron para presentar los partidos, en los que no aparece ni una representación femenina. Pero también el hecho de que allí esté instaurada la pena de muerte, uno de los aspectos más polémicos a día de hoy.

Ni Rubiales ni desde la RFEF, se han pronunciado al respecto. Tampoco con la persecución que se hace a los homosexuales. Un tema que tanto a la FIFA como a la UEFA le ha preocupado en los últimos años, intentado ponerse al frente de campañas para acabar con el acosa que sufren, pero que en esta ocasión parece que no tiene tanta importancia, ya que han decidido pasarlo por alto sólo para obtener beneficios económicos al lograr jugar el torneo allí.

De hecho, en la rueda de prensa previa al partido del Atlético y el Athletic, Koke dejó una frase que ha pasado un poco desapercibida, pero que ejemplifica el pensamiento que existe a día de hoy, sobre qué es lo importante. El capitán colchonero fue cuestionado por el hecho de que se jeque en Arabia y aseguró que “todo lo que sea crecer el club en cuanto a imagen y representación es importante”.

Deja claro que lo importante es el dinero y que cualquier cosa vale con tal de sacar beneficio económico. Por eso, Rubiales y la federación española firman auténtica barbaridades, con tal de mantener el chiringuito que tienen montado. Y es que parece no molestarles que se vulneren los derechos de las mujeres, los homosexuales o que sigan imponiendo la pena de muerte, convencidos de que la Supercopa tiene que seguirse disputando en el país árabe, sin darle importancia al resto de cosas.

Pero es que además hizo que fuese un partido descafeinado. Y no porque los equipos dieran un mal espectáculo, sino porque privó a las aficiones de ambos equipos de ver un gran encuentro y de animar a los suyos, lo que seguro hubiera dado más color. Sin embargo, el dinero manda.

donDiario
donDiario
donDiario