Las cifras que tapa la caverna y demuestra el ridiculé europeo contra la Roma

Las cifras que tapa la caverna y demuestra el ridiculé europeo contra la Roma

15/04/2018

| Blanca García

El Barça ha gastado más que lo que gastó el Real Madrid en la temporada 2009.

La caverna culé se mueve por sus propios intereses de omitir la realidad del barcelonismo. El ridículo estrepitoso del conjunto azulgrana en Europa cayendo 3-0 contra la Roma tras tenerlo todo bajo control (con un engañoso resultado en Barcelona) sigue dejando secuelas para los culés. 

El Barça con 312'5 kilos gastados en la 2017-2018 es el club que más dinero ha movido en el mercado de fichajes de la presente temporada superando al City o al PSG, pero además también supera otros gastos históricos que fueron muy criticados en su día, como por ejemplo el montón económico que movió el propio Real Madrid en la temporada 2009, en el primer año de Florentino Pérez bajo el mandato blanco.

Las cifras de la vergüenza:

 

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

donDiario
donDiario
donDiario