Las claves de la victoria del Barça ante Las Palmas

Las claves de la victoria del Barça ante Las Palmas

20/02/2016

|

Luis Suárez suma y sigue

El uruguayo añade un gol más a su carrera por el 'Pichichi' y suma ya 25 goles en liga. Fue, sin duda, el más centrado de los azulgranas, que adelantó al equipo en el minuto 6 de partido y fue clave en el tanto de la victoria. Suárez está en su mejor momento y su hambre de gol es un seguro para un Barça desconcentrado. 

 

La ley del mínimo esfuerzo

Una jornada más el Barcelona se conforma con llevarse los tres puntos y se olvida del fútbol que mostraba hace semanas. Los azulgranas huyeron del balón y acabaron el partido dando balonazos. Si el tridente está conectado, es fácil que consigan salvar el partido sin problema, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En cambio, si uno de ellos se despista, los errores del equipo se acentúan y los de Luis Enrique sufren por la victoria.

 

Messi, desaparecido

En Gran Canaria volvimos a ver al Messi del Tata Martino. El partido contra Las Palmas fue, posiblemente, el peor partido del argentino en lo que llevamos de Liga. Tuvo buenas acciones, como el remate que después de parar Javi Varas culminó en el gol de Neymar. Aun así, el argentino se unió al bajo nivel general y estuvo ausente gran parte del partido.

 

Las Palmas mereció el empate

Los canarios salieron con las pilas puestas y buscaron presionar al rival hasta el último momento. Destacó Javi Varas, que frustró las oportunidades del Barcelona. Aun así, no fue suficiente para conseguir el empate y la UD Las Palmas sigue en la zona de descenso con 20 puntos.

 

El Barça pensaba en inglés

Desde el momento en el que Luis Enrique decidió dar descanso a Piqué quedó claro que la mente del equipo estaba en Londres. El martes se enfrentan al Arsenal en los octavos de la Champions y la dispersión les ha pasado factura. 

donDiario
donDiario
donDiario