Las palancas no les salvan: Laporta tiene un grave problema con su plantilla

Las palancas no les salvan: Laporta tiene un grave problema con su plantilla

07/08/2022

| Eduardo Martín

Las cuentas no salen y quieren más fichajes

Durante todo el verano, Laporta se ha dedicado a vender activos del club, hipotecando su futuro pero consiguiendo activar palancas que le permitiesen fichar sin miramientos, satisfaciendo su ego de poder anunciar llegadas como la de Lewandowski y Koudné, aunque sin pensar mucho en las consecuencias. Y es que ahora mismo tiene un grave problema con su plantilla. Y lo peor de todos es que la solución no está fácil.

Como decimos, el Barcelona se ha convertido en el Palancas FC este verano, ya han activado tres y van a por la cuarta. Es la única forma que tiene n para poder moverse en el mercado y tratan de incorporar jugadores, porque con una deuda millonaria que llevan tiempo arrastrando, y lejos de ponerle freno y sanear las cuentas, se han dedicado a gastar más y más, lo que puede tener consecuencias.

Y es que, una cosa es haber podido fichar a jugadores en el mercado y otra muy distinta poder inscribirlos, algo que a día de hoy siguen sin poder hacer y parece que ni siquiera la activación de la cuarta palanca podrá salvarles. Se han dedicado a fichar sin miramientos, mientras que la operación salida se atascaba. Tan solo Coutinho ha salido de los jugadores que tienen un gran salario, mientras que los Mingueza o Riqui Puig apenas se han notado, lo que lleva a que el club catalán tenga un desfase de 150 millones de euros con el límite de la Liga.

Las reuniones entre la competición y directivos del Barcelona ya se han producido, para intentar llegar a un acuerdo. Laporta pensaba en activar esa cuarta palanca, lo que le daría más dinero para tapar un nuevo agujero, y así evitar el mayor ridículo de su historia, que sería el de fichar jugadores para luego no poder utilizarlos al no poder inscribirlos. Sería una de las mayores humillaciones que se recuerdan, dejándoles en una situación muy delicada.

Sin embargo, esa palanca es insuficiente. Con ella seguiría sin cumplir los requisitos para poder inscribir a los nuevos fichajes, así como las renovaciones. Hay que recordar que Dembélé se considera igual que un fichaje, ya que su contrato finalizó y lo volvieron a firmar como agente libre, por lo que tienen que liberar masa salarial en su caso también para hacerle hueco.

Ahora mismo, el Barcelona necesitaría rebajar su masa salarial en unos 30 millones de euros, para que la cuarta palanca pueda hacer efectiva. Esa es la información que les ha dado la Liga, por lo que ya trabajan en ello. Hacer un recorte en los sueldos de los jugadores tampoco sería suficiente, a no ser que le bajes en una cantidad bastante grande, algo que no todos parecen aceptar de buen grado. Por lo que la mejor solución es dar salida a De Jong o Depay, que allanaría el camino.


Pero mientras tienen estos problemas, en la Ciudad Condal siguen en su afán por lograr más incorporaciones. Bernardo Silva, Marcos Alonso o Iñigo Martínez son algunos de sus objetivos, aunque deberán liberar mucha masa salarial para poder conseguirlos.

donDiario
donDiario
donDiario