Las similitudes entre Vinicius Jr y Raúl: rompe su récord de precocidad


2021-04-07 00:04 Europa Por: Manuel Calero


Solo el eterno capitán había conseguido marcar un gol en eliminatorias de Champions tan joven.


El partidazo de Vinicius frente al Liverpool no para de recibir halagos. Y no es para menos, fue el hombre del partido, pero además le sirvió para colocarse a la altura de una leyenda como Raúl.

Ya hay voces que le comparan con el gran capitán, y aunque son palabras mayores, el brasileño empieza a escribir su página en la historia del madridismo.



Raúl es leyenda del Madrid. Solo el tiempo dirá si Vinicius llega a igualar. Pero con su doblete de ayer se convierte en el segundo jugador más joven del equipo en marcar en una eliminatoria de la Liga de Campeones.

A sus 20 años, se queda por detrás de Raúl que logró la hazaña con 18 años. Precisamente el eterno 7 también lo logró en los cuartos de final, aunque en aquella ocasión fue frente a la Juventus.

Como decimos, la grandeza de Raúl está fuera de toda duda. Se la labró gracias a espectaculares actuaciones a lo largo de su carrera. Por ello es un ejemplo para el madridismo. Por su parte, Vinicius está comenzando a despuntar. Este ha sido su mejor partido hasta la fecha, siendo determinante ante un rival de entidad y en un escenario como la Champions.

Pero todavía tiene que mejorar. Hay aspectos de su juego que hay que pulir. Aunque su juventud juega a su favor, porque todavía tiene margen para progresar.

EFECTIVIDAD DE CARA A PUERTA

Si había un aspecto en el que destacaba Raúl, era su capacidad para marcar gol. Siempre que el balón llegaba a sus pies era un peligro para la portería rival. Con un olfato goleador como pocas veces se ha visto en ningún otro jugador.

Ese aspecto es el que más se le ha exigido a Vini que mejore. El propio jugador lo sabe, por ello se ha machacado en Valdebebas, con entrenamientos de tiro en solitario. Y después de ver su doblete, con dos grandísimas definiciones, sobre todo en el primer gol, puede que estén dando sus frutos.